La economía catalana creció en el segundo trimestre del año un 3,5% en comparación con el mismo período del año pasado y un 0,8% en relación al anterior trimestre, por lo que la Generalitat de Catalunya se plantea revisar al alza las previsiones para este año, que fijaban el crecimiento en un 2,9%. Esta es la estimación elaborada por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) y el departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat.
Más fuerza
El Govern remarcó que la economía catalana "no ha perdido fuerza en estos meses, mientras que las previsiones de la economía internacional muestran una cierta desaceleración". El alza del 0,8 % de la economía catalana registrado este trimestre respecto al anterior es el mismo experimentado en el anterior trimestre, aunque entonces la tasa interanual reveló un alza del 3,7%.
El patrón de crecimiento del segundo trimestre es similar al del primer trimestre y se sustenta en el consumo privado, el turismo y en una leve recuperación de las exportaciones de bienes.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de juliol de 2016 a les 18:34
Notícies recomenades
-
Diners
El futur dels àrids reciclats, a debat a Terrassa
-
Diners
De residu a recurs: Cirsa dona una nova vida als naips dels seus casinos
-
Diners
Condemnen Francesc Rubiralta a pagar 7 milions a Celsa per remuneracions excessives
-
Diners
De KH7 a Gebro Pharma: la intel·ligència artificial redefineix vendes, producció i gestió
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen