El recibo de electricidad se encareció un 0,9% en agosto y encadenó su cuarto mes consecutivo de subidas, según datos recogidos a partir del simulador de factura de la luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Estos incrementos no impiden que, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el consumidor medio haya visto aliviado el coste de su factura de la luz. Hasta agosto, ha pagado 475 euros, un 15% menos que en el ejercicio de 2015.
Cuarto mes consecutivo
La subida de agosto se produce tras las registradas en julio y en junio, del 1,5% y del 8,3%, respectivamente, así como en mayo, cuando el recibo se encareció un 8,3%. Anteriormente, había caído en los meses de enero (-10,6%), febrero (-6,5%), marzo (-0,4%) y abril (-3,1%).
En agosto, el consumidor medio pagó un total de 63,03 euros por el recibo de la luz, frente a los 62,48 euros de julio. Este importe se desglosa a razón de 15,2 euros por el término fijo, 34,4 euros por el consumo, 2,53 euros por los impuestos eléctricos y 10,94 euros por el IVA .
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de setembre de 2016 a les 19:55
Notícies recomenades
-
Diners
El futur dels àrids reciclats, a debat a Terrassa
-
Diners
De residu a recurs: Cirsa dona una nova vida als naips dels seus casinos
-
Diners
Condemnen Francesc Rubiralta a pagar 7 milions a Celsa per remuneracions excessives
-
Diners
De KH7 a Gebro Pharma: la intel·ligència artificial redefineix vendes, producció i gestió
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen