El coste por hora trabajada disminuyó el 3,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este descenso, el coste por hora trabajada vuelve al terreno negativo, después de cuatro trimestres en positivo y contabiliza la mayor caída desde que comenzó a publicarse este índice, en el año 2000.
Según el INE, este descenso del 3,2% se debe, fundamentalmente, al mayor número de horas trabajadas, porque la Semana Santa tuvo lugar este año en el primer trimestre, mientras que en 2015 se celebró en el segundo. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,2%. Las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en tasa anual en el segundo trimestre fueron industrias extractivas (6,2%), transporte y almacenamiento (1,7%) y actividades inmobiliarias (0,7%).
Por el contrario, las secciones de actividad con los mayores descensos fueron suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-8,3%), educación (-7,4%) y otros servicios (-6,8%).
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de setembre de 2016 a les 19:09
Notícies recomenades
-
Diners
Les matriculacions de vehicles creixen un 10,76% a Terrassa el 2025 impulsades pels electrificats
-
Diners
Terrassa tanca el 2025 amb 566 aturats menys que un any abans
-
Diners
Del control del Bizum a les noves deduccions: claus fiscals del 2026
-
Diners
Cap al 2026
-
Diners
Leitat impulsa la innovació a la vallesana Coniex a través de la fabricació additiva
-
Diners
Torrella firma una planta clau per a la mobilitat elèctrica