UGT denuncia que de 2010 a 2015 los asalariados han perdido 31.100 millones en la renta nacional, mientras que las rentas empresariales y de la propiedad han aumentado 7.100 millones, por lo que pide que la negociación colectiva recupere su función como instrumento "fundamental" para el reparto de la riqueza.
En un comunicado, el sindicato denuncia que mientras que las ganancias del Ibex han crecido, los trabajadores han visto mermado su poder adquisitivo, ya que entre 2008 y 2014 los salarios han perdido 9,4 puntos, según el último informe sobre negociación colectiva elaborado por UGT.
En las sociedades no financieras el incremento de los excedentes empresariales fue, entre 2006 y 2015, de 6,3 puntos de participación en el Valor Añadido Bruto (VAB) (de 36,5% al 42,9%), lo mismo que han perdido las rentas salariales (del 63,5% al 57,1%).
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de gener de 2017 a les 19:30
Notícies recomenades
-
Diners Borses: màxima exposició al risc
-
Diners Hannun adquireix l’empresa Qhands Design per 1 euro
-
Diners Les borses i l’estagflació
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari