El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 151,6 millones de euros en 2016, un 7,1% más que el año anterior, gracias al incremento de los ingresos en todos los ramos del negocio.
En concreto, la facturación por primas del Grupo creció el 9,6%, hasta 4.751 millones de euros, de los cuales 4.506 millones correspondieron al ramo de no vida, que creció el 8,1%, mientras el ramo de vida facturó 245 millones y aumentó casi un 50%. Según explicó ayer en rueda de prensa el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, en el área de inversiones, la rentabilidad fue del 5,6% pese a la volatilidad que sufrieron el año pasado los mercados y a los bajos tipos de interés, lo que contribuyó a incrementar el patrimonio neto hasta los 4.507 millones.
También destacó la aportación del 44% al beneficio del Grupo de SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo y participada por CaixaBank. El margen de solvencia del Grupo se situó en el 329% al finalizar el año, cumpliendo todos los criterios de Solvencia II, al tiempo que su ratio combinado se situó en el 92,7% para todo el Grupo en no vida y en el 94,4% en autos de la Mutua Madrileña.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 d’abril de 2017 a les 20:00
Notícies recomenades
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari
-
Diners Oportunitat per a Europa?
-
Diners Cirsa tanca el primer mes a borsa sense grans oscil·lacions
-
Diners El BBVA admet riscos i revisa les sinergies de l’opa al Sabadell