Un total de 38 personas de más 45 años, y prioritariamente mayores de 55 años, en situación de paro y sin prestaciones sociales trabajarán para el Ayuntamiento de Rubí durante un año a través de Planes Locales de Ocupación, según informó este Consistorio en un comunicado de prensa.
Los perfiles profesionales que se buscan son mayoritariamente peones de albañil y jardinero, administrativos y oficiales de albañil. En todos los casos está previsto que empiecen a trabajar para la administración local el próximo 1 de julio derivados por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) que se encarga de hacer la selección previa de los candidatos y candidatas. Así, para optar hay que estar inscrito como demandante de trabajo en el SOC que para hacer la selección tendrá en cuenta la situación personal de cada solicitante, su red relacional y sus condiciones socioeconómicas.
Las 38 personas seleccionadas tendrán acceso a contratos de jornada completa con una duración de 12 meses. "Las personas paradas de más de 45 años tienen una dificultad añadida en el momento de volver al mundo laboral. Facilitar que vuelvan a tener trabajo también es una manera de evitar el riesgo de la exclusión social que en este colectivo aumenta exponencialmente cuando dejan de recibir prestaciones", aseguró el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Estos planes locales de ocupación serán posibles gracias al Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local de la Red de Gobiernos Locales 2016-2019 de la Diputació de Barcelona que los subvenciona con 931.606,54 euros.
Dos anualidades
De estos, el Ayuntamiento recibirá la mitad (465.803,27 euros) durante 2017 y la otra mitad durante 2018. La administración local asume el coste de las indemnizaciones de final de contrato, de los materiales y los EPIS, los equipos de protección individual que correspondan a cada puesto de trabajo.
El número de desempleados mayores de 55 años se ha disparado un 322% desde el año 2007, al pasar de 137.500 a 580.130 personas en 2016 en España, según cálculos de UGT. Desde el sindicato aseguran que "el Gobierno ha penalizado especialmente a los desempleados mayores de 55 años, abandonándolos a su suerte, con las reformas legales que ha desarrollado en la última legislatura, de manera que se está creando actualmente una bolsa de pobreza".
LA CIFRA
38. Es el número de beneficiarios del nuevo plan de ocupación que impulsa el Ayuntamiento de Rubí.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de maig de 2017 a les 19:43
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR