Panasonic alcanza el 69% de acciones de Ficosa

Publicat el 05 de juliol de 2017 a les 19:24
Panasonic Corporation anunció ayer en un comunicado que ha completado la adquisición previamente anunciada de acciones adicionales a Ficosa International, S.A., proveedor global de primer nivel de componentes y sistemas del sector de la automoción, después de aprobar todas las condiciones para el cierre de la operación a fecha de 4 de julio.

Panasonic ha adquirido un veinte por ciento adicional de las acciones emitidas por Ficosa, propiedad de Ficosa Inversión S.L., que gestiona los activos de la familia Pujol, fundadores del proveedor de componentes y sistemas de automóviles con sede en Barcelona y que cuenta en Viladecavalls con su principal planta de producción. Combinado con las acciones que Panasonic ya posee, Panasonic ahora posee el 69% de las acciones emitidas de Ficosa, convirtiéndose en una subsidiaria consolidada. La familia Pujol mantendrá una participación del 31% en la empresa como Socio Industrial. Ficosa seguirá estándo gestionada por Xavier Pujol como CEO.

Panasonic tiene como objetivo alcanzar unas ventas dos billones de yenes en su negocio de automoción en el año fiscal de 2019, que finaliza en marzo de 2019, y está llevando a cabo iniciativas focalizadas en el crecimiento de las áreas que ha bautizado como confort, seguridad y medio ambiente.

Combinación de tecnologías
Bajo estas iniciativas, Panasonic y Ficosa estando combinando sus respectivas tecnologías para desarrollar conjuntamente productos como sistemas de visión electrónicos, sistemas de cabina de última generación y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), un hecho que facilitará la expansión comercial en los campos con expectativa de crecimiento futuro. Con esta transacción, Panasonic posiciona a Ficosa como una de las divisiones de Panasonic y acelerará la comercialización de productos desarrollados conjuntamente por ambas compañías, facilitando a la vez, una mayor coordinación en el gobierno corporativo.

Esta operación coincide con la aprobación por parte de la Generalitat la pasada semana de la venta de la participación pública en Ficosa. Asimismo, el Govern acordó que el capital resultante se destine al retorno a la Generalitat del préstamo concedido a través del Institut Català de Finances (ICF).