Restaurante Ristol enseña a cocinar a 18 jóvenes

Publicat el 12 de juliol de 2017 a les 18:35
El restaurante Ristol de Viladecavalls ha sido el aula de formación de 18 jóvenes de la comarca que se han formado en la especialidad de cocina dentro del programa "Joves per l'Ocupació". Los participantes tienen entre 17 y 23 años y son de diferentes municipios: Viladecavalls, Ripollet, Sant Quirze del Vallès, Badia del Vallès, Sant Llorenç Savall, Castellar y Ullastrell.

Asimismo, una docena de jóvenes realizaron prácticas en seis empresas de la comarca ubicadas en Barberà del Vallès, Terrassa, Viladecavalls, Castellar del Vallès y Ripollet. Otros seis alumnos no efectuaron este periodo de aprendizaje por inserción laboral o por otros motivos. En las prácticas se desarrollan tanto tareas de auxiliar de cocina como de sala, combinando horarios de preparación con horarios de servicio, para que puedan ver todas las funciones que implica el sector de la restauración. El Ristol Viladecavalls es un restaurante y aula de formación homologada de cocina. Cuentan con una cocina abierta, que se ve desde el comedor y una más interior. Recientemente el consejero comarcal del Área de Desarrollo económico, Joan Carlos Paredes, realizó una visita al espacio, acompañado de uno de los formadores del curso y del propietario del restaurante, Lluís Ristol. El alumnado estaba preparando diferentes especialidades trabajadas durante la formación, mostrando el aprendizaje cotidiano.

Sexta edición
Este año es la sexta edición del programa "Joves per l'Ocupació" en la comarca que tiene como finalidad la inserción laboral y / o educativa de jóvenes. Este mes se han iniciado las primeras contrataciones que suponen una experiencia profesional para las personas jóvenes y para las empresas la oportunidad de contratar trabajadores / as con un alto grado de motivación con el apoyo de una bonificación económica correspondiente a 3.931,2 euros por una duración de 6 meses. La fecha límite para suscribir estas contrataciones es el día 1 de octubre de 2017. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Consell Comarcal a través de la dirección electrónica ccvoc.adel@ccvoc.cat.