Acuerdo para impulsar el sector hostelero y turístico en Terrassa

Publicat el 12 d’octubre de 2017 a les 20:22
BBVA y la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración (FIHR), al que pertenece el Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa, así como otros del Vallès, han firmado un acuerdo de colaboración financiera que beneficiará aun total de quince gremios catalanes y sus 7.856 asociados. El convenio contempla líneas de financiación específicas, productos financieros y servicios adecuados a las necesidades en el colectivo, para contribuir así a la expansión del sector hotelero, clave en el desarrollo económico del territorio.

Así, se acuerdan condiciones especiales en productos y servicios orientados a comercios y turismo para ayudar la expansión del sector. Destacando todo lo vinculado con los medios de pago, tarjetas específicas para negocios, préstamos y cuentas de créditos y seguros. También se incluyen servicios derivados de la apuesta digital del banco como la herramienta Commerce360 que utilizando el Big Data, reporta información estadística sobre el propio negocio y sobre el comportamiento del sector en la zona. Esta información permite a los establecimientos ver su evolución y variar sus estrategias y mejorar sus planes de negocio. El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de BBVA en Catalunya, Xavier Llinares, y el presidente de la FIHR, Pedro Santos. En el encuentro, Llinares remarcó que "el sector turístico y hotelero es uno de los motores principales de la economía del país y BBVA quiere estar a su lado contribuyendo a su expansión". También destacó el gran papel que tienen las asociaciones gremiales por su proximidad y la contribución al desarrollo económico del territorio.

Aprovechar sinergías
El presidente de la FIHR, Pedro Santos, remarcó "la importancia de aprovechar sinergías comerciales entre instituciones presentes en el territorio para favorecer un crecimiento próspero y ofrecer las mejores condiciones a los clientes que disfrutan de la oferta hostelera de las comarcas de Barcelona". Forman parte de la FIHR quince gremios y asociaciones del sector de la hostelería, el turismo y la restauración, que agrupan a 7.856 asociados. En concreto, son los del Bages, Anoia, Solsonès, Moianès-Osona, Vilanova y la Geltrú, Terrassa, Sabadell, Alt Penedès, Osona, Barcelona Centro-Norte, Castelldefels y Baix Llobregat, Vallès Occidental Sur y Barcelonès, Sitges , Viladecans y Terres de l'Ebre.