El terrassense Alberto Rodilla preside Pimec Joves en la comarca

Publicat el 31 d’octubre de 2017 a les 19:11
El empresario egarense Alberto Rodilla, de 35 años, ha sido designado presidente de la patronal Pimec Joves Vallès Occidental después de que el comité ejecutivo de esta entidad haya aprobado su nombramiento. Rodilla sustituye a Xavier Núñez, que deja el cargo después de tres años al frente al haber alcanzado el máximo de edad establecido por Pimec Joves para esa función (el protocolo marca como edad máxima para dirigir la sectorial los 41 años).

Alberto Rodilla es máster en Franquicias y CDO y cuenta con una dilatada experiencia en el sector del marketing, las ventas y la neurociencia. Actualmente, es socio de Appart, una empresa especialista en la creación de aplicaciones móviles para pymes, tarea que combina con el asesoramiento de grandes compañías en las áreas de innovación y estrategia. También realiza conferencias de comportamiento humano y neurociencia aplicada a los negocios y es un apasionado de la cultura emprendedora, la razón de ser de su segundo libro, que verá la luz en los próximos meses.

Voluntad emprendedora
Precisamente, esta voluntad emprendedora es la que el nuevo presidente de Pimec Joves Vallès Occidental quiere potenciar entre los jóvenes empresarios de la comarca, con el fin de configurar un tejido empresarial dinámico e innovador. Escuchar las propuestas de todos aquellos emprendedores que quieren constituir su negocio y consolidar las empresas de reciente creación será la principal apuesta de Rodilla, señala esta patronal en un comunicado. En este sentido, también se trabajará para establecer nuevas sinergias y se fomentará la cohesión entre todo el tejido de jóvenes empresarios del Vallès Occidental.

Pimec Joves cuenta con más de 1.000 asociados y otorga representación a los jóvenes empresarios y emprendedores de la demarcación ante los agentes políticos, sociales y económicos. También defiende las necesidades de este colectivo e incentiva el networking a partir de debates y encuentros en las que se puedan establecer contactos entre los asistentes.

Por su parte, Pimec Vallès Occidental es un interlocutor importante de las administraciones locales y comarcal, ofrece servicios de calidad en las pymes del territorio y se preocupa por cuestiones capitales como los polígonos, las infraestructuras o las ordenanzas fiscales municipales.