Cecot Comerç mostró ayer su "total desacuerdo" ante el acuerdo por parte del Consejo de Ministros de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley catalana de Comercio, Servicios y Ferias, aprobada en el Parlament el pasado 1 de agosto. La patronal aseguró en un comunicado que las novedades que introducía, como avanzar hacia la reforma horaria y así poder mejorar en la conciliación de la vida laboral y familiar, quedarán sin efecto, pese al visto bueno de la cámara catalana.
Cecot recordó que participó "activamente" en la elaboración del proyecto de Ley de Comercio aportando propuestas y medidas recogidas de la misma base asociativa, y que el texto aprobado se adapta al modelo catalán facilitando y dinamizando la actividad del sector.
Cecot Comerç señaló que lo que se pretende recurrir está relacionado con aspectos de los horarios comerciales y la ordenación del comercio interior, que el Estado cree que vulnera a Ley de Horarios Comerciales.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de novembre de 2017 a les 18:41
Notícies recomenades
-
Diners
Les matriculacions de vehicles creixen un 10,76% a Terrassa el 2025 impulsades pels electrificats
-
Diners
Terrassa tanca el 2025 amb 566 aturats menys que un any abans
-
Diners
Del control del Bizum a les noves deduccions: claus fiscals del 2026
-
Diners
Cap al 2026
-
Diners
Leitat impulsa la innovació a la vallesana Coniex a través de la fabricació additiva
-
Diners
Torrella firma una planta clau per a la mobilitat elèctrica