Ficosa, multinacional dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para la automoción, con planta en Viladecavalls, ha cerrado su primer contrato de cambio de marchas rotativos con el sistema 'by wire' con un fabricante de automóviles asiático por un importe de 34,5 millones de euros. El sistema 'by wire' es un producto de última generación, ya que funciona a través de controles electrónicos y sin ninguna conexión mecánica entre la palanca de cambio y la transmisión. Con este nuevo pedido, Ficosa sirve a la firma asiática todo el sistema completo, incluyendo la unidad de control de motor y el actuador de la caja de cambios,
El software de este sistema ha sido desarrollado en el centro tecnológico ubicado en Viladecavalls, mientras que la producción se está llevando a cabo en el centro técnico de Taicang, en China. Este cambio de marchas rotativo destaca por su reducido peso de 1,35 kilos, su mayor seguridad, la eliminación de vibraciones en la transmisión y por tener un funcionamiento muy intuitivo, según explica la compañía en un comunicado.
Ficosa también ha cerrado un contrato con otro reconocido fabricante de coches asiático para la producción de una palanca de cambio de marcha 'by wire' por un valor de 6,9 millones de euros. La compañía, controlada por la multinacional japonesa Panasonic, ya ha iniciado la fabricación en serie de este producto en la planta de Taicang.
Diseño modular
"Estos importantes pedidos con dos fabricantes de automóviles asiáticos potencian la sólida posición de Ficosa en China", remarca la compañía, que recuerda que en el país asiático cuenta con plantas de producción y un centro de ingeniería. Con este pedido, Ficosa suministra la segunda generación de su palanca de cambios "by wire", la cual incorpora importantes mejoras respecto a la versión anterior.
El sistema cuenta con un diseño modular, que es más compacto y reduce notablemente tanto el plazo de desarrollo como el coste. Además, destaca por ser 'monostable', es decir, que la palanca de cambios tiene una única posición fija y cada vez que se mueve en cualquiera de las posiciones permitidas, vuelve automáticamente a su posición estable. Ficosa, fundada en 1949 y con sede en Viladecavalls, cuenta en la actualidad con más de 10.280 empleados en diecisiete países de todo el mundo.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de novembre de 2017 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen
-
Diners
La Cecot reclama un pacte de país per accelerar la transició energètica sense posar en risc la competitivitat
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris