El presupuesto de actividades de apoyo a la actividad exportadora de las Cámaras de Comercio ascenderá en 2018 a un total de 12,3 millones, a través del plan cameral de internacionalización que aglutina las actividades que llevará a cabo la red cameral durante el próximo año. Este montante permitirá desarrollar 618 actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas, en su inmensa mayoría pymes, con el objetivo de aumentar la base exportadora.
Diversidad
En concreto, se llevarán a cabo 429 acciones de promoción exterior, 145 actividades formativas y 44 de información. Las acciones de promoción absorberán el 87% del presupuesto, hasta un total de 10,75 millones de euros.
Aunque la UE sigue siendo un destino muy demandado, en 2018 se ha rebajado el porcentaje de actividades que se dirigirán a esa zona y representan solo el 33% del total, lo que es consistente con el objetivo de diversificar geográficamente la base exportadora española .
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de desembre de 2017 a les 19:35
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes