El grupo terrassense Iman, especializado en ofrecer soluciones integrales a empresas, ha obtenido un volumen de negocio de 320 millones de euros en 2017, cifra que representa un incremento de un 19% respecto al ejercicio anterior. Por áreas de actividad los servicios de recursos humanos representaron el 74% de la facturación y un 26% los de Facility Services y Outsourcing. Este crecimiento continuado se explica por la expansión territorial, tanto a nivel nacional como internacional, y el aumento en la demanda de externalización de servicios por parte de las empresas.
En relación a las inversiones realizadas durante el ejercicio, Santiago Olivas, director de Servicios Centrales, Administración y Finanzas de Grupo Iman, destacó ayer "el esfuerzo de la compañía en la apertura de veinte delegaciones en 2017, las nuevas instalaciones de la Central Receptora de Alarmas (en construcción) y la incorporación de tecnología para la optimización de procesos".
De cara a los próximos años, el grupo prevé continuar creciendo, con un incremento anual de dos dígitos de la cifra de negocio. Así, Olivas remarcó que este crecimiento será fruto de "la apertura y consolidación de delegaciones, el impulso de la actividad en las filiales en el extranjero, las políticas de especialización y la transformación digital en la que está inmersa la compañía".
En cuanto a los retos para los próximos ejercicios, con un horizonte temporal del 2021 con una previsión de facturación de 500 millones de euros, Olivas apunta como objetivos prioritarios "la consolidación de nuevas áreas como Facility Management, las soluciones en seguridad industrial y la incorporación de la realidad virtual en formación". Asimismo, el Grupo Iman tiene previsto la creación de la escuela de formación Iman, en la que se apostará por la gestión del talento y la promoción interna de los equipos, eje principal de actuación del grupo.
Muy especializados
Con sede central en Terrassa, Iman ofrece servicios externos especializados en las áreas de RR HH, Facility Services y Outsourcing. Las unidades de negocio que lo integran proporcionan servicios de trabajo temporal, selección, formación, seguridad, limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento y outsourcing. Iman está formado por un conjunto de unidades de negocio especializadas y orientadas a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes dentro del sector servicios. "La combinación de estas unidades permite establecer sinergías para proporcionar un portafolio de servicios integrales y eficientes. Estos servicios se enmarcan dentro de las áreas de Recursos Humanos y Facility Services", asegura la empresa. El grupo cuenta con más de 3.300 clientes y 90 oficinas repartidas por el territorio nacional, así como delegaciones en Alemania, Francia y Portugal. Más de 25 años avalan una trayectoria que le convierten en uno de los principales grupos empresariales de capital nacional del sector servicios.
Iman eleva su facturación un 19% en 2017 hasta los 320 millones
Ara a portada
Publicat el 02 de maig de 2018 a les 21:02