Un mes de diciembre positivo

Publicat el 03 de gener de 2019 a les 18:44
Las cifras mensuales de diciembre también han sido positivas en Terrassa, con una reducción del número de parados de 83 personas, con un descenso de un 0,6 por ciento. Sin duda alguna, el período de rebajas ha resultado determinante en este comportamiento de la ocupación. A pesar de ello, esta cantidad es sensiblemente inferior a los 178 puestos de trabajo que se recuperaron a lo largo de diciembre de 2017.

En el Vallès Occidental, el último mes del año se ha cerrado con un descenso de 183 parados, lo que significa un 0,4 por ciento menos. Estos porcentajes siguen las tendencias porcentuales registradas en Catalunya y España en el mes de diciembre.

Diversidad
Por lo que respecta a las ciudades del ámbito de influencia económico de Terrassa, diciembre ha acabado con un comportamiento variado. Rubí presenta el mejor balance, con diecinueve parados menos. Le siguen en este ranking los nueve desempleados menos de Vacarisses, los seis de Ullastrell, con un porcentaje de reducción de un 8,5 por ciento, los cinco de Matadepera o los siete de Rellinars.

Por contra, en el último mes del año, el paro aumentó en nueve personas en Castellbisbal, en siete en Sant Cugat y en Viladecavalls también ha crecido en una persona los datos de inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya.