El Ayuntamiento de Viladecavalls destinó una partida de 10.000 euros del presupuesto municipal de 2018 para la concesión de la subvención a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que contraten personas desempleadas empadronadas en el municipio, inscritas en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y en la bolsa de trabajo municipal, con el objetivo de fomentar el empleo local.
Según explicaron fuentes municipales, el resultado de esta ayuda económica ha consistido en que tres personas de Viladecavalls, que estaban en situación de desempleo, han sido contratadas por dos empresas locales y una persona se ha dado de alta como autónomo durante el pasado 2018.
Para acogerse a la subvención, los contratos de personal en régimen general o de autónomos debe ser por un periodo mínimo de 6 meses y con un mínimo de 20 horas semanales, explicó el Ayuntamiento de Viladecavalls.
Autónomos
En cuanto a la ayuda para el alta de nuevos autónomos, los beneficiarios deben atesorar que nunca han sido dados de alta en este régimen o que haya transcurrido más de un año desde que están dados de baja.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Viladecavalls convocará más ayudas para fomentar el empleo local.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de gener de 2019 a les 20:44
Notícies recomenades
-
Diners
El futur dels àrids reciclats, a debat a Terrassa
-
Diners
De residu a recurs: Cirsa dona una nova vida als naips dels seus casinos
-
Diners
Condemnen Francesc Rubiralta a pagar 7 milions a Celsa per remuneracions excessives
-
Diners
De KH7 a Gebro Pharma: la intel·ligència artificial redefineix vendes, producció i gestió
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen