La selección española de waterpolo se impuso ayer por 10-5 a Alemania en la segunda jornada del Preolímpico de waterpolo que se disputa en Trieste (Italia) Este triunfo era imprescindible para el combinado español, después de la derrota por 5-7 ante Holanda en la primera jornada del torneo. La selección española cuenta en sus filas con la participación de los jugadores del CN Terrassa Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón.
Después del mal inicio en el Preolímpico contra Holanda, España estaba obligada a no fallar contra Alemania. El primer cuarto finalizó con empate a un gol y la producción ofensiva no se incrementó en el segundo período, aunque Alemania consiguió llegar al descanso con un resultado favorable de 1-2. España reaccionó a partir de entonces. Aunque Alemania ampliló la renta hasta el 1-3, la selección dirigida por Gabi Hernández equilibró el escenario con un juego más sólido. De este modo le dio la vuelta al marcador para llegar al final del tercer tiempo con una ventaja mínima de 5-4. Alemania empató al empezar el cuarto período, pero entonces España desplegó su mejor waterpolo y firmó un parcial de 5-0 que sentenció el partido de un modo espectacular en el momento determinante del mismo.
España afronta hoy el tercer duelo de este Preolímpico enfrentándose a Italia, el país anfitrión. Una nueva prueba del máximo nivel para la selección en su camino para obtener una de las plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 d’abril de 2016 a les 20:58
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení