La Liga española ofrece pocas oportunidades de degustar un partido del nivel del que Atlètic y Polo protagonizaron el pasado domingo en el campo Josep Marquès. Ambos equipos venían de disputar el KO 16 de la Euro Hockey League con éxito dispar y lo dieron todo en un encuentro en que no había mucho en juego pero sí el orgullo de ganarle a uno de los equipos que aspira a ser campeón. Y esta premisa valía para ambos contendientes. Quien salió ganando fue el hockey. Egarenses y barceloneses lo pusieron todo sobre el campo y el resultado fue una batalla preciosa, de las que apetece ver y disfrutar a los buenos aficionados al hockey.
Pudo ganar cualquiera, pero lo hizo el Polo con absoluta justicia por 1 a 2 en un encuentro que tuvo absolutamente de todo, incluido un amago de tangana a los cinco minutos que supo reconducirse.
El partidazo de la "Catedral" permitió al Polo mantenerse líder con dos puntos sobre el Egara. Para el Atlètic supuso el punto y final a una racha de cuatro victorias consecutivas. Los de Pallarols siguen terceros a nueve puntos del Egara cuando quedan nueve puntos en juego. Y tienen al cuarto, un Club de Campo al que recibirán en la última jornada, a tres puntos de distancia.
Más allá de los números, el duelo entre Atlètic y Polo fue excelso, todo un combate táctico, pleno de entrega y ansias de victoria. El Polo lanzó seis penaltis y aprovechó sólo uno, mientras que el Atlètic falló los tres de que dispuso. En los dos primeros cuartos fueron los de Carlos García Cuenca (que ganaba por primera vez en Can Salas en Liga regular) quienes llevaron la voz cantante. El Atlètic se sentía cómodo sin la bola y saltaba a recuperarla para contragolpear siempre que podía. Pol Parrilla y Xavi Lleonart lo itnentaron sin éxito de penalti-córner en un primer acto intensísimo. Tampoco hubo goles en el segundo, en que Oriol Malgosa salvó un remate de Lucas Vila que se colaba.
Cinco minutos locos
El egarense David Alegre abrió el marcador a los tres minutos del tercer cuarto rematando en plancha un centro de Lucas Vila. En el siguiente ataque, Xavi Lleonart falló un stroke por pies de Oriol Malgosa en el cuarto penalti visitante. El error espoleó a los egarenses, que un minuto después se encontraron con otro stroke, también por pies de un rival. Marc Sallés se encargó de convertirlo en un 1 a 1 que levantó a la grada e insufló esperanzas a un equipo que creyó siempre.
Una feísima entrada de Manu Bordas sobre un Roc Oliva tremendamente activo cuando éste se escapaba en el minuto 50 le dejó fuera del partido con amarilla, igual que a Borja Llorens por una falta anterior. El Atlètic se vio jugando cinco minutos contra nueve y los cinco últimos contra diez, pero no pudo aprovecharlo, ya que en el sexto y último penalti del Polo, Salva Piera decidió con un golazo de penalti un duelo bellísimo.
ATLÈTIC. M. Calzada, M. Torrente, P. Parrilla, I. Torras, M. Pujal, M. Boltó, A. Beltrán, M. Sallés, J. Malgosa, R. Oliva e I. Guerrero, equipo inicial, O. Malgosa, D. Malgosa, O. Bach, L. Fernández y S. Morera.
RC POLO. M. Fernández, J. Fàbregas, M. Masana, M. Rey, B. Llorens, D. Alegre, M. Terraza, S. Piera, X. Lleonart, L. Vila y A. Casasayas, equipo inicial, G. Chaves, B. Casanovas, L. Piera, P. Borrell y M. Bordas.
Árbitros. Eduardo Lizana y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Albert Beltrán y a los visitantes Borja Llorens y David Alegre. Amarillas al local Ignasi Torras y a los visitantes Borja Llorens y Manu Bordas.
Goles. 0-1, minuto 33, David Alegre; 1-1, minuto 35, Marc Sallés (stroke); 1-2, minuto 51, Salva Piera, de penalti-córner.
ARA A PORTADA

- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 04 d’abril de 2016 a les 20:58
Notícies recomenades
-
Esports Berta Abellan va refermar el seu lideratge
-
Esports Medalla de bronze per a Catalunya
-
Esports El Terrassa FC incorpora a l’extrem Joey Sleegers
-
Esports El primer derbi Club Egara-Atlètic, a la jornada vuitena de finals d'octubre
-
Esports Josu Gallastegi no continuarà al Terrassa FC
-
Esports “Un ascens comporta un treball que poca gent veu”