La trayectoria de Toni Rodríguez en el banquillo del Terrassa FC es inmaculada. Desde que el egarense sustituyó a José Luis Duque en la trigésima jornada de la pasada Liga hasta hoy, el técnico de La Maurina ha ganado los seis encuentros de Liga que ha disputado en el Camp Olímpic. A esta racha de victorias hay que añadir también otro triunfo ante el Santfeliuenc en la primera ronda de la presente edición de la Copa Catalunya y dos victorias más en sendos amistosos ante el Prat y el Ripollet. En total, Rodríguez presenta un fenomenal balance de nueve victorias en sus nueve partidos en casa, un récord que intentará mantener este domingo a las siete de la tarde ante la visita al Olímpic del Sant Andreu.
En el global de resultados de Toni Rodríguez en la Liga, ha sumado 22 de los 33 puntos posibles, 4 en los dos primeros encuentros de este ejercicio y 18 en los nueve de la pasada temporada, en que consiguió salvar al equipo del descenso cuando se encontraba en una situación más que delicada y lo habían dirigido ya dos entrenadores. De sus nueve partidos al frente del Terrassa, el actual entrenador perdió solamente uno, el de la jornada 35, en el campo del Santfeliuenc, donde el Terrassa cayó por 3 tantos a 1. El resto son victorias (5) y empates (3).
Debut victorioso
Debutó Toni Rodríguez imponiéndose por la mínima en el Olímpic por 1 a 0. En la siguiente jornada empató a uno en el campo del Gavà para derrotar después en casa, de nuevo por la mínima, al Masnou (2-1). En Palamós volvió a arrancar un empate a uno y al Júpiter lo derrotó en casa por 3-2. Vino después la derrota en Sant Feliu de Llobregat y a continuación dos decisivos partidos en casa, que se saldaron con dos victorias (1-0 ante el Granollers y 4-0 frente al Morell) para acabar el ejercicio empatando de nuevo a uno en el campo del ya ascendido Prat y certificando la permanencia.
La racha de victorias en casa y empates fuera se ha venido repitiendo en esta Liga 2016-2017. El equipo comenzó sacando un valiosísimo y peleado empate en el campo de la Montañesa tras remontar un 2-0 en la segunda parte gracias a los goles de Raúl Torres y Joan Grasa. Y el pasado domingo, en la segunda jornada, el equipo batió por 1 a 0 al Castelldefels gracias a un cabezazo de Amantini.
Margen de mejora
El entrenador del Terrassa es consciente de que la plantilla, que presenta dieciséis novedades, debe conjuntarse todavía. Sabe que el camino hacia el "play off" no será sencillo, pero el equipo ya es cuarto. Es también consciente de que son muchos los rivales que se han reforzado bien y que no basta con haber hecho una buena plantilla. Ahora toca hacer un buen equipo. Y en eso está trabajando.
Hasta ahora, el balance en Liga (una victoria y un empate) es mejor que el de la pretemporada (tres triunfos y tres derrotas). El equipo ganó 1 a 0 al Santfeliuenc, 2 a 0 al Prat (de Segunda "B") y 3 a 0 al Ripollet, pero perdió ante tres rivales de Segunda "B": 2-0 en Cornellà, 3-2 en Gavà y 2-0 en L'Hospitalet.
Sus 11 partidos de Liga
Temporada 2015-2016
30ª. Terrassa - Figueres, 1 - 0
31ª. Gavà - Terrassa, 1 - 1
32ª. Terrassa - El Masnou, 2 - 1
33ª. Palamós - Terrassa, 1 - 1
34ª. Terrassa - Júpiter, 3 - 2
35ª. Santfeliuenc - Terrassa, 3 - 1
36ª. Terrassa - Granollers, 1 - 0
37ª. Terrassa - Morell, 4 - 0
38ª. Prat - Terrassa, 1 - 1
Temporada 2016-2017
1ª. Montañesa - Terrassa, 2 - 2
2ª. Terrassa- Castelldefels, 1 - 0
ARA A PORTADA

- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 30 d’agost de 2016 a les 19:20
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just