La selección española sub-21 masculina está a un solo paso de alcanzar las semifinales del Mundial de la categoría que finalizará este domingo en la ciudad india de Lucknow. Tras clasificarse in extremis ante Nueva Zelanda, el combinado que prepara el terrassense Roger Pallarols afronta con la máxima ilusión el duelo de cuartos de final ante el conjunto anfitrión, una férrea selección india. Ocho jugadores egarenses vivirán en primera persona esta apasionante aventura. El partido se juega hoy a las 13.30 horas.
El combinado español ha dispuesto de tres días de descanso para preparar a conciencia el choque de hoy ante los anfitriones. Pallarols dispone de los dieciocho jugadores al completo. Sólo Guillermo Puente arrastra algunas molestias musculares, pero dispondrá de minutos para dar descanso a otros jugadores.
"India es un rival muy fuerte. Imprimen un ritmo brutal a los partidos. Recuperan muy rápido la bola y lanzan a cinco o seis jugadores hacia la portería rival. Son tremendamente verticales y muy habilidosos en el uno contra uno. Pero estamos preparados para hacerles frente", apunta el seleccionador español en relación al encuentro. La selección india finalizó primera en el grupo "D" con pleno de victorias en la primera fase, igual que Australia, Bélgica y Alemania. Comenzó goleando por 4 a 0 a Canadá para derrotar después por 5 a 3 a Inglaterra y por 2 a 1 a Sudáfrica. Ha totalizado 11 goles a favor y 4 en contra. España, por su parte, fue segunda del grupo "C".
El España - India será el último de los duelos de cuartos de final que se disputarán hoy. Los otros tres enfrentamientos son los siguientes: Bélgica - Argentina, Alemania - Inglaterra y Australia - Holanda.
"Si queremos ganar, está claro que debemos tener mucha más posesión de bola que ellos. Hay que tener posesiones largas, cortar su contragolpe y jugar en campo pequeño. Si les das espacios te matan", señala el técnico egarense. "Cuando se ponen a atacar son espectaculares. Son un auténtico tornado. Espero que seamos capaces de frenarles", comenta.
Ilusionado
Para Roger Pallarols, la clasificación para estos cuartos de final supuso una satisfacción enorme. "Una vez vistos los demás grupos entendemos que el nuestro era el más fuerte. Los cuatro equipos hemos demostrado un buen nivel y estamos muy contentos de haber pasado a cuartos", indica. Y añade: "Eliminar a Nueva Zelanda fue muy complicado. Se trata de un equipo físicamente muy superior a nosotros. Pero fuimos muy disciplinados, creímos hasta el final y nos llevamos el premio a la constancia. Ahora sólo nos queda disfrutar del placer de disfrutar de unos cuartos de final en la India y contra la India.
Pallarols se toma el partido sin presión y con la máxima ilusión. "Es un escaparate enorme par que los jugadores muestren su hockey y ganen un poco de presencia. Es un premio dentro de su carrera. Estamos lejos físicamente de India y nos falta hacer un paso al frente para ganar fuerza, potencia y presencia física", comenta.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Terrassa es prepara per a una possible onada de saquejos: "No permetrem cap acte vandàlic que atempti contra els comerciants" Joan Muñoz
-
-
Terrassa Terrassa externalitza la recollida de fibrociment a l'Anella Verda per contenir els abocaments il·legals Joan Muñoz
-
Terrassa La Junta Electoral prohibeix al PSC repartir els fullets sobre les pensions fora de campanya Redacció
-
- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el
14 de desembre de 2016 a
les 19:38
Notícies recomenades
-
Esports
El Terrassa FC domina el futbol espanyol en aquesta important dada: supera a Barça i Reial Madrid
-
Esports
El CN Terrassa masculí, superat de principi a fi davant del vigent campió d’Europa
-
Esports
Vuit de vuit en un inici de lliga històric
-
Esports
Empat sense gols del Terrassa FC en el camp del SD Logroñés
-
Esports
Nou ple de victòries dels equips locals de la Divisió d'Honor femenina
-
Esports
Desfeta del San Cristóbal a casa d'un Martinenc més competitiu