El CN Terrassa acaba con 19 medallas

Publicat el 06 de febrer de 2017 a les 20:34
Los representantes del CN Terrassa cosecharon un total de 19 medallas en el transcurso del Campeonato de Catalunya absoluto Open que finalizó el domingo en las instalaciones del club egarense en el Àrea Olímpica. Esta magnífica actuación colectiva le proporcionó la segunda posición en la clasificación por equipos.

Después de las cinco medallas de la jornada inaugural, el club egarense obtuvo ocho podios en la segunda jornada disputada el sábado. Albert Puig tuvo una magnífica puesta en escena en el campeonato, proclamándose ganador de los 50 metros espalda. Firmó un tiempo de 26"44, superando a Alejandro Calderón (Escueva) con 26"79 y a David Granados (CN Olot), tercero con 27"09. La segunda medalla de oro de la jornada correspondió al argentino Lautaro Rodríguez, ganador en los 100 libre con un tiempo de 52"10, una centésima menos que Atlas Guerrero (CN Sant Andreu), segundo con 52"11. El bronce fue para Alejandro Calderón (Escueva), con un tiempo de 52"54.

Albert Puig volvió a subir al podio en los 50 braza, distancia en la que fue segundo con 29"19, la misma marca que el también egarense David Benítez, de forma que ambos nadadores compartieron la medalla de plata. La representación egarense conquistó dos medallas más en pruebas individuales. Cintia Álvarez se adjudicó la medalla de bronce en los 50 espalda con un tiempo de 30"62. Carla Campo también conquistó la medalla de bronce en los 200 mariposa. Su registro en esta distancia fue de 2'18"01. Los dos relevos de 4x200 libre conquistaron las últimas medallas de la jornada, ambas de bronce. El cuarteto femenino estuvo compuesto por Aida López, Maria Buch, Carmen Herrero y Evelyne Álvarez, que hicieron un tiempo de 8'39"29. El equipo masculino lo formaron Lautaro Rodríguez, Albert Puig, Esnaider Rey y Pau Curtu. Su marca fue de 7'40"60.

Seis medallas para acabar
En la tercera y última jornada, el CN Terrassa obtuvo seis medallas para cerrar su brillante actuación, tres de oro, dos de plata y una de bronce. Albert Puig fue uno de los grandes protagonistas de la sesión al subir a lo más alto del podio en dos oportunidades. El egarense se proclamó ganador de los 100 metros espalda con un tiempo de 56"64, superando a David Granados (CN Olot) que fue segundo con 56"76. Posteriormente, Puig se alzó con la medalla de oro en los 50 metros mariposa, con un notable crono de 24"66. Acabó por delante de Mario Navea (CN Sant Andreu), segundo clasificado con 25"50. En esta misma distancia, el CN Terrassa sumó una segunda medalla gracias a la tercera posición de Esnaider Rey, que marcó un tiempo de 25"52.

La tercera victoria de la jornada llegó de la mano del relevo de 4x100 metros estilos masculino, integrado por Albert Puig, David Benítez, Esnaider Rey y Lautaro Rodríguez. El cuarteto terrassense hizo una marca de 3'48"39, por delante del CN Sant Andreu y del CN Sabadell.

Por su parte, Cintia Álvarez conquistó el subcampeonato en la distancia de los 100 metros espalda, con un registro de 1'04"81, únicamente superada por Àfrica Zamorano, campeona de la distancia con 1'03"20. La nómima de medallas la completó el cuarteto femenino de 4x100 metros estilos, que se alzó con la segunda posición del campeonato. El equipo estuvo compuesto por Cintia Álvarez, Evelyne Álvarez, Carla Campo y Carmen Herrero. Acreditaron una marca de 4'20"35, únicamente superadas por las componentes del CN Sant Andreu.