La selección española femenina no pudo tener un mejor comienzo en la segunda ronda de la Liga Mundial femenina, un torneo que se celebra en Valencia y donde el combinado que prepara Adrian Lock es el gran favorito no sólo para clasificarse para la tercera ronda (lo conseguirán los dos finalistas) sino también para ganar el evento.
Encuadradas en el grupo "A", las jugadoras que prepara Adrian Lock no podían tener un mejor debut en esta segunda ronda de la competición. El sábado golearon por un contundente 8 a 4 a Rusia y el domingo, en la segunda jornada de la fase de grupos, se deshicieron de la República Checa por un también contundente marcador de 5 a 1. Tras ganar sus dos primeros partidos por cuatro tantos de diferencia, España lidera la clasificación del grupo "A" con 6 puntos y un "average" de +8. Rusas y checas acumulan 3 puntos con unos "averages" respectivos de +3 y 0. Cierra el grupo Turquía, con dos derrotas en dos partidos. España se despedirá de la primera fase midiéndose hoy a las 13 horas precisamente a Turquía, con el primer puesto en el bolsillo.
En el primer encuentro, España le endosó ocho goles a Rusia. Begoña García y Belén Iglesias se encargaron de encarrilar en el primer cuarto la victoria de una selección española que se mostró tremendamente superior a la rusa. La jugadora terrassense Gigi Oliva amplió la ventaja en el minuto 18. Cuatro más tarde, Bogdana Sadovaia recortó distancias para una selección rusa que fue siempre a remolque. Un minuto más tarde, la matadeperense Berta Bonastre firmó el 4-1 y antes del descanso Sadovaia anotó el 4-2 con que se llegó al ecuador de la contienda.
Por si había alguna duda, Belén Iglesias reincidió en el gol, esta vez de penalti-córner, a los ocho minutos de la reanudación. Y cuando expiraba ya el tercer acto, Bonastre anotó su segundo tanto. Con el 6-2, el duelo estaba más que decidido. El último cuarto sobró. María López de penalti y Lucía Jiménez dejaron el marcador en ocho goles, mientras que por el bando ruso Bogdana Sadovaia, autora de los cuatro goles rusos, marcó dos más.
Placidez ante las checas
Si el encuentro del sábado no entrañó ninguna dificultad para una selección española que ocupa actualmente la décima posición en el ránking mundial, en el del domingo sucedió algo parecido. España goleó por 5 a 1 a un conjunto checo que se vio desbordado en todo momento. Xantal Giné transformó a los once minutos un penalti-córner que significaría el 1-0. El segubndo gol no llegó hasta el minuto 49, obra de Alejandra Torres-Quevedo, también de penalti. Carmen Cano, la egarense Carola Salvatella y Begoña García marcaron tres goles en cuatro minutos, del 53 al 57. la checa Klara Hanzlova logró el 5-1 definitivo en el penúltimo minuto. En el grupo "B", Escocia es líder con 6 puntos, seguida de Polonia con 3, Ghana con 2 y Ucrania con solamente uno.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de febrer de 2017 a les 20:34
Notícies recomenades
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut
-
Esports El Terrassa FC s'entrenarà a Can Jofresa el dissabte
-
Esports El camí europeu comença a casa
-
Esports Gil Muntadas estarà unes sis setmanes de baixa