Sarai Gascón, el gran referente

Publicat el 17 de febrer de 2017 a les 20:48
Sarai Gascón, seis veces medallista paralímpica, campeona mundial y europea, es una de las grandes estrellas del deporte egarense. Esta temporada ha regresado al CN Terrassa para trabajar a las órdenes de Miguel Vázquez tras una larga etapa en el CAR de Sant Cugat. "Cambiar a veces da miedo. Pero este es el mejor sitio donde podría estar", explica. "Entrenar a las órdenes de Miguel Vázquez y Rubén Martínez es un honor. Me aportan la profesionalidad, confianza y motivación que necesita un deportista. Toda nuestra preparación está estudiada individualmente para que nuestros entrenamientos sean lo más personalizados posibles. Este sistema de entrenamiento es el mejor para un buen rendimiento. Y se complementa con las ventajas de entrenar con un gran equipo como es el CN Terrassa."

Sarai Gascón dice que no se siente referencia de nada. Y que aporta su grano de arena para potenciar la natación adaptada en el club y en la ciudad. "Me ilusiona este nuevo proyecto. Entrenar con gente sin discapacidad me ha dado ese plus en la natación adaptada. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este gran grupo que en poco más de un año ha crecido tanto."

La nadadora terrassense dice que la práctica del deporte es beneficiosa para cualquier persona, por encima de si sufre algún tipo de problema físico. "El deporte tiene muchas ventajas: te permite conocer personas, compartir ilusiones, responsabilidad, constancia, esfuerzo, compañerismo. Y creo que a una persona con discapacidad le ayuda a abrirse al mundo demostrando que no hay barreras si tienes la fuerza para superarlas."