El objetivo sigue siendo posible. España quería acabar invicta en esta cuádruple confrontación ante Nueva Zelanda, quinta potencia mundial, y por el momento lo está consiguiendo. Tras ganar por 2 a 1 en el primer amistoso y empatar a uno el segundo, en el tercero, disputado el martes por la noche en Can Salas, el combinado que prepara Adrian Lock se impuso por 3-1 a la selección dirigida por Mark Hager.
Igual que en los dos encuentros precedentes, las sensaciones fueron muy positivas para España. En los prolegómenos del encuentro, la jugadora del San Pablo Valdeluz Lucía Jiménez, de 20 años, recibió un ramo de flores por haber alcanzado las 50 internacionalidades con la selección absoluta femenina.
Único tanto neozelandés
A diferencia de los duelos anteriores, en este de Can Salas fueron las oceánicas las encargadas de estrenar el marcador. Corría el minuto 10 de juego cuando Kelsey Smith firmó el 0-1. Espoleada por el tanto encajado, España adelantó sus líneas en el segundo cuarto, dispuesta a responder al cuadro de Nueva Zelanda. Y en el minuto 23 de juego, la especialista valenciana Lola Riera consiguió empatar la contienda al transformar de forma directa un penalti-córner. Cuatro minutos después, María López daba la vuelta al resultado al batir por segunda vez a la guardameta visitante Grace O'Hanlon.
Tras el descanso, cuando se habían disputado solamente cinco minutos, una Belén Iglesias que continúa en estado de gracia, estableció un 3-1 que acabó ya con toda esperanza de remontada de las neozelandesas.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 de juny de 2017 a les 20:22
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC fitxa el defensa neerlandès Erik Schouten
-
Esports Plata per a la selecció femenina júnior al Mundial de waterpolo
-
Esports El tècnic egarenc Andreu Enrich, campió amb Alemanya
-
Esports Empat del San Cristóbal contra el Sant Andreu
-
Esports Un gol al final condemna a un bon Terrassa FC
-
Esports Magnífic bronze per a la selecció femenina