Hoy se cumplen 25 años del inicio del torneo olímpico de hockey en Terrassa. Un día después de la brillante ceremonia de inauguración de los Juegos, arrancó el torneo masculino y femenino en el Àrea Olímpica con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Joan Antoni Samaranch, y victoria de la selección masculina de España por 3 a 0 contra Nueva Zelanda.
En conmemoración de esta fecha, la comisión organizadora del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa ha programado para esta tarde una mesa redonda en la que cinco olímpicos locales explicarán su experiencia en los Juegos de Barcelona'92. El acto dará comienzo a las 7.30 de la tarde en el auditorio del BBVA en Terrassa, situado en su edificio central de la Rambla d'Ègara.
Invitados
Participarán en el acto, moderado por el jefe de deportes de Diari de Terrassa y autor del libro Marcats pel 92, Josep Cadalso, la campeona olímpica de hockey, Anna Maiques; el jugador de la selección española masculina y subcampeón olímpico en Atlanta Jan Dinarès; el subcampeón olímpico de waterpolo Rubén Michavila; el subcampeón olímpico de frontenis Pere Fité; y el nadador paralímpico Carles Millera.
Terrassa contó con veinte deportistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona, lo que supuso un récord absoluto en la historia del Olimpismo terrassense. A ellos cabe añadir los tres representantes locales que tomaron parte posteriormente en el mes de septiembre en los Juegos Paralímpicos.
ARA A PORTADA
-
Terrassa La Generalitat adjudica la construcció de 119 habitatges de lloguer assequible a Terrassa Pilar Màrquez
-
Esports L'Espanya-Bèlgica del Mundial es podrà veure en una pantalla gegant a Ca n'Anglada Jordi Guillem
-
Terrassa VÍDEO | Els Bombers alerten de "represes importants" a Sentmenat i de condicions "extraordinàriament crítiques" Redacció
-
Publicat el
25 de juliol de 2017 a
les 18:37
Notícies recomenades
-
Esports
Itàlia domina el Trofeu Internacional Ciutat de Terrassa
-
Esports
L’All Star converteix l’Sferic en una gran festa del bàsquet
-
Esports
La premsa torna a passar per damunt dels polítics
-
Esports
Helena Oma, campiona del torneig de bàsquet 3x3 de Bucarest
-
Esports
Saúl Granados jugarà la temporada vinent al CN Terrassa
-
Esports
El CN Terrassa incorpora la internacional australiana Alice Williams