Por lo que respecta al primer encuentro del combinado femenino, las anfitrionas se impusieron por 3 a 1 en un choque en el que las jugadoras de Lock aguantaron bien ante las actuales campeonas del Mundo, pero acabaron cediendo una derrota. Tras unos primeros minutos iniciales de tanteo, en el primer cuarto hubo pocas oportunidades de gol.
En el segundo cuarto , la portera María Ángeles Ruiz evitó el gol holandés en dos ocasiones, pero no pudo evitar el 1 a 0, en el minuto 25, después de una acción de penalti-córner que transformó Lidewj Welten. Cuatro minutos más tarde, las anfitrionas conseguían el 2 a 0, con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el conjunto español saltó al terrreno de juego con más empuje y, fruto de ello, llegaría el 2 a 1, en el minuto 45, gracias a un remate de Begoña García. En el cuarto período de este encuentro, una intensa lluvia perjudicó a ambos equipos pero, en el minuto 49, Frederique Matla sentenció para el combinado de Holanda. El partido estuvo cuarenta minutos supendido por la lluvia, pero tras la vuelta al juego, no varió nada y el encuentro concluyó con el 1 a 3 en el luminoso.
Plácida goleada
En el segundo compromiso, España hizo buenos los pronósticos y goleó sin complicaciones a las checas. Las de Lock, pese a unos inicios titubeantes, comenzaron a desarrollar su mejor juego atacante y, tras una acción de Maria Tost, Carola Salvatella estrenó el marcador, En el minuto 6. Poco después, Begoña García estableció el 2 a 0 y, res minutos después, María López, al transformar un penalti-córner, marcaba el 3 a 0, resultado con el que se llegó al descanso. No se pudo ampliar por la falta de acierto de las delanteras de España, y gracias también a la buena actuación de la guardameta del combinado de la República Checa.
En el tercer cuarto Begoña García, al desviar un penalti lanzado por María López, lograba el cuarto tanto de su equipo y, tres minutos después, las checas recortaban distancias, en una de sus escasas llegadas a la portería española.
Las checas se animaron un poco después de este gol, y gozaron de alguna ocasión esporádica, pero las de Lock volvieron a la carga de inmediato y Cristina Guinea consiguió el 5 a 1. En el tramo final del encuentro, aparecieron de nuevo las jugadoras locales para redondear el resultado. Primero fue Carlota Petchamé, que remató un lanzamiento de penalti ejecutado por María López, mientras que el 7 a 1 definitivo, fue obra de Berta Bonastre que, tras robar una bola a una defensa, entró al área y empalmó un tremendo disparo que entró sin remedio en la portería del combinado de la República Checa.
LOS RESULTADOS
GRUPO A
Holanda - España 3 - 1
Bégica - República Checa 6 - 0
España - República Checa 7 - 1
Bélgica - Holanda 0 - 1
CLASIFICACIÓN
1- Holanda 6 puntos
2- Bélgica 3 puntos
3- España 3 puntos
4- República Checa 0 puntos
HOY
España - Bélgica 17 horas
Holanda - Rep. Checa 20 horas