Tras estos dos resultados, y a la espera del resultado del encuentro que enfrentaba a Bélgica y Holanda, que se jugaba ayer a la hora del cierre de esta edición, el conjunto nacional estará seguramente obligado a imponerse a los belgas, en el último encuentro de mañana, a la cinco de la tarde. Los de Soyez, no pueden fallar ante el conjunto de Bélgica, si quiere acceder a la lucha por las medallas.
El choque ante Holanda fue para olvidar. El equipo español, ante 9.000 espectadores en el Waregen Stadion, no encontró en ningún momento la fórmula para detener a los anfitriones. Desde el principio, la bola tenía un único amo, el conjunto holandés, que sólo se encontró un escollo para abrir el marcador pronto, la inconmensurable actuación del guardameta del Club Egara, Quico Cortès, que evitó varias llegadas de los adversarios.
La fuerte presión de los holandeses era un incordio para los de Soyez pero el primer gol no llegaría hasta el minuto 26, tras una acción por la banda derecha que acabó en penalti-córner, y que significó el 1 a 0. Un minuto más tarde, y en inferioridad por una tarjeta amarilla, España encajó el 2 a 0. Al filo del descanso, y en un minuto, los anfitrones consiguieron dos tantos más. A la finalización del segundo cuarto el resultado era de 4 a 0. En los dos últimos cuartos, España recortó distancias, con un tanto de Diego Arana, después de combinar con Pau Quemada, del Club Egara, pero Holanda no se dejó sorprender y estableció el definitivo 7 a 1.
Empate inesperado
En la segunda jornada, y ante el que previsiblemente era el rival más asequible, Austria, España cedió un empate cuando apenas faltaban veinte segundos para la conclusión. El partido de los jugadores de Soyez no fue brillante y les costó mucho crear oportunidades de gol ante un conjunto austríaco bien agazapado atrás y con un alto derroche físico en cada acción. Los dos primeros cuartos concluyeron con el empate a cero inicial.
En la reanudación, Austria se adelantó tras un contraataque que culminó Michael Körper. España no reaccionaba pero afrontó el último cuarto ofreciendo sus mejores momentos. Álvaro Iglesias logró igualar y, posteriormente, Josep Romeu, de penalti-córner, marcaba el 2 a 1. Cuando todo parecía decidido, Körper empataba el encuentro, al recoger el rechace de Cortès en un penalti lanzado por él mismo, y batir al guardameta egarense por bajo.
LOS RESULTADOS
GRUPO A
Holanda - España 7 - 1
Bégica - Austria 4 - 1
España - Austria 2 - 2
CLASIFICACIÓN
1- Holanda 3 puntos
2- Bélgica 3 puntos
3- España 1 punto
4- Austria 1 punto
MAÑANA
España - Bélgica, 17 horas
Holanda - Austria, 20 horas