Tres minutos fueron la clave

Publicat el 04 de setembre de 2017 a les 21:15
Tres minutos de inspiración goleadora bastaron para un Matadepera que debutó esta temporada con una trabajada victoria, ante un Avià que no dio su brazo a torcer en la reanudación, y cuando tenía el marcador claramente en contra. Los de David Comellas, dominadores la mayor parte del encuentro, tuvieron oportunidades suficientes como para no pasar apuros y, si bien ganaron con cierta comodidad, en los últimos instantes tuvieron trabajo extra en defensa ante el empuje del conjunto visitante.

Parte equilibrada
La primera mitad fue bastante equilibrada, aunque el control de la posesión de la pelota correspondía en la mayor parte del tiempo al Matadepera. A pesar de esto, las oportunidades de gol escaseaban en los primeros compases del encuentro.

La mejor opción, sin embargo, llego en el minuto 24 de este primer período, tras un remate preciso del delantero Albert Aunós, que parecía encaminado a ser gol, pero que finalmente se estrelló en el travesaño de la portería de un Avià, que apenas inquietaba los dominios del portero local Samu.

El paisaje varió notablemente después del tiempo de descanso y con el inicio del segundo período. El Matadepera saltó al terreno de juego con mucho más empeño y con más verticalidad de la que había mostrado en los primeros 45 minutos de partido. La primera gran ocasión de esta segunda mitad fue para Bello, pero el jugador local remató al poste.

Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 10 de esta mitad, llegó el 1 a 0, tras un córner que remató Arnau Guitart, y que un rival acabó introdujendo en su propia portería. Sin tiempo a digerir este tanto, el Avià recibió el segundo, tras una buena combinación del ataque del Matadepera, que culminó el eterno goleador Óscar Campano.

El 2 a 0 dio mucha tranquilidad a los de Comellas pero el conjunto visitante no se arredró, y empezó a apretar con cierta intensidad. Además, en el minuto 20, Iván Lianes recortó distancias. El Avià lo intentó todo pero el Matadepera salió airoso defendiendo su botín.

CF MATADEPERA 2
UE AVIÀ 1


CF MATADEPERA. Samu, Arnau, Pau Vallejo (Uri García, minuto 89), Jaime Perales, Eric Valencia, Bello, Dani Caballero (Ángel Ambrosio, minuto 69), Aleix (Joan Amador, minuto 69), Xavi Soler, Albert Aunós (Jan Serra, minuto 55) y Campano (Gerard Barull, minuto 81).

UE AVIÀ. Sergi Solanich, Marc torres, Edgar, Martín, Peñalva, Carmona, Ferran, Pintó (Eudald Tubau, minuto 87), Diego, David Solanich y Sergi Vilalta (Iván Lianes, minuto 46).

Árbitro. Marc Boronat Llano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arnau, Pau Vallejo, Jaime Perales y Bello y a los visitantes Iván, Sergi Vilalta y Ferran.

Goles. 1-0, minuto 55, Pintó en propia portería; 2-0, minuto 58, Campano; 2-1, minuto 65, Iván Lianes.