Cristian García, entrenador del Terrassa FC, hizo un análisis positivo del empate conseguido en Sant Adrià a pesar de que se mostró inconformista. "Me quedo con que hemos sido capaces de sacar un resultado positivo en un campo tan difícil. Después de cómo se puso el partido, hemos sabido reponernos", explicó. "Después del empate hemos estado mucho mejor, no nos han tirado a puerta en la primera parte. En la segunda, ellos han dado un paso adelante, nosotros nos hemos desdibujado un poco al querer ir a por el partido pero antes del 2 a 1 hemos tenido una ocasión muy clara que no ha entrado. Y en una estrategia hemos empatado."
Con el empate, los dos equipos se lanzaron a una batalla sin cuartel. "Cuando hicimos el 2 a 2 mi idea ha sido ir a por el partido porque los empates no me valen. Y en las transiciones podìa ganar cualquiera. Yo arriesgo para ganar, no para empatar. Esa es mi filosofía. Estoy super orgulloso de venir al campo del Espanyol, encajar un gol al principio y seguir jugando al fútbol. Me quedo con la personalidad del equipo después del 1 a 0 tan temprano. Hay que seguir trabajando porque estamos creciendo pero de momento no nos da para ganar."
En relación al error que originó el 1 a 0, Cristian dijo que hay que valorarlo en el global de la temporada. "Llevamos diez partidos y sólo nos han hecho un gol así. Como dijo un buen entrenador, nadie me asegura que si le pego para arriba me va a volver antes."
Sobre el debut de Xavi Civil, señaló que era pronto para hacer análisis. "Tiene que coger automatismos de presión, pero es normal."
David Gallego, entrenador del Espanyol "B", se refirió al buen espectáculo ofrecido. "Cuando hay dos propuestas de fútbol atractivas se ven este tipo de partidos. En la primera parte ellos han sido mejores en el juego, les he visto más ilusionados en el partido que a nosotros. La segunda parte ha sido otra historia, hemos tenido ocasiones muy claras y les hemos dominado." En relación al Terrassa, reiteró sus elogios. "Tiene muy buenos jugadores, están muy bien entrenados y su propuesta es para generar mucho juego y lo hacen bien. No es que sean valientes, es que es su modelo. Es el equipo que más propone. Y eso les hace sentirse seguros."
Pablo Amantini marcó el tanto del empate en el tramo final del partido. Un gol con dedicatoria muy especial para su hijo nacido hace unos meses. "Hacía tiempo que lo buscaba y ha llegado. Estiy contento por ayudar al equipo y poder dedicarle el gol a mi niño. Son momentos complicados, aún estamos ahí y sólo queda seguir adelante", explicó en relación a los problemas de salud de su pequeño. El argentino, independientemente del gol, cuajó su partido más completo. "Voy de menos a más, me encuentro mejor a nivel físico y este es de los partidos que me marcho más contento por la exigencia que tenía." El central del Terrassa reclamó un penalti en una falta posterior al gol. "Para mi ha sido muy claro. A mi me lo pitan en mi área."
ARA A PORTADA
Publicat el 16 d’octubre de 2017 a les 20:30
Notícies recomenades
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just
-
Esports El Terrassa FC femení ja prepara la temporada 2025-2026