Dos podios del CN Terrassa 

Publicat el 08 de novembre de 2017 a les 20:49
El CN Terrassa consiguió dos medallas, una de plata y una de bronce, en el Trofeu Fèlix Serra Santamans, segunda prueba puntuable del Circuit Català de Trofeus de Natació. La competición se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del CN Minorisa de Manresa.

La nadadora Evelyne Álvarez protagonizó la actuación más destacada de la representación terrassense al conseguir la medalla de plata en los 200 metros braza con un tiempo de 2'30"57. Guillem Lázaro, por su parte, subió al podio al acabar en la tercera posición de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2'05"66.

Al margen de estas dos medallas, el CN Terrassa totalizó ocho plazas de finalista "A", es decir entre los ocho primeros clasificados. La canaria Evelyne Álvarez acumuló dos al finalizar en la quinta posición en los 50 metros espalda (30"50) y en 50 braza (33'30"). También logró dos plazas de finalista Carles Faro, que se clasificó quinto en los 50 braza (29"99) y sexto en los 200 braza (2'21"50). Por su parte, Carla Campo y Pau Curtu rozaron el podio en 200 mariposa y 200 espalda, respectívamente. Los dos representantes egarenses acabaron en la cuarta posición. Campo hizo un tiempo de 2'15"04, mientras que Curtu firmó un registro de 2'03"91.

Completaron la lista de finalistas "A" del CN Terrassa en esta competición Maria Buch, séptima en 200 libre con una marca de 2'06"95 y Jordi Pérez, octavo en los 200 metros estilos con un tiempo de 2'10"02.

Albert Puig, premiado
Por otro lado, el nadador del CN Terrassa Albert Puig, recibió el premio como tercer clasificado de la general masculina del Circuit Català de Trofeus de Natació en su edición del año pasado. Puig quedó por detrás de Guillem Pujol (CN Mataró) y Àlex Castejón (CN Sabadell). En el apartado femenino, la victoria fue para Marta González (CN Sant Andreu), seguida de Erika Villaécija (CN Sabadell) y Berta Cantó (CN Mataró). La entrega de los premios se realizó en el transcurso de la presentación de la decimonovena edición del Circuit, que se desarrolló en Barcelona. Acudieron al acto la diputada d'Esports de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos, y el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran. Por parte del CN Terrassa estuvieron presentes en el acto el presidente de la entidad, Jordi Martín, y la vicepresidenta del área deportiva Cristina Rey, acompañados del propio Albert Puig. El Circuit consta de un total de siete pruebas, de las que ya se han disputado las dos primeras. El Trofeu Ciutat de Terrassa Memorial Jaume Cardellach forma parte, como es tradicional, de este circuito. Como es tradicional en los últimos años, la prueba egarense será también el Campeonato de Catalunya Open, lo que garantizará un nivel de participación excelente. La cita egarense se desarrollará durante tres días, del 26 al 28 de enero. Después de la prueba organizada por el CN Terrassa quedarán por desarrollar el Trofeu CN Sabadell (10 y 11 marzo), Trofeu Sant Jordi (21 de abril), Trofeu Ciutat de l'Hospitalet (26 de mayo) y el Trofeu Ciutat de Mataró, que será Campeonato de Catalunya en categoría júnior del 26 al 28 de junio.