La antorcha acaba su ruta en la Escola Pia

Publicat el 14 de novembre de 2017 a les 20:22
La Escola Pia de Terrassa, considerada la escuela más olímpica de Catalunya por el número de deportistas olímpicos que han surgido de sus aulas, acoge desde el lunes la antorcha de los Juegos de 1992 y el expositor que durante los últimos meses ha visitado distintas entidades de la ciudad. Esta ruta se ha llevado a cabo dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa y finaliza con su estancia en dicho centro escolar. El programa de actos conmemorativos concluirá el viernes con un homenaje a los voluntarios terrassenses y la clausura de las actividades.

El acto de entrega de la antorcha olímpica contó con la participación de alumnos de la Escola Pia de Terrassa y del director del centro, Carles Cereceda, que fue miembro de la división tecnológica del COOB'92. Por parte de Hockey per Terrassa acudió el presidente de la entidad, Francesc Salvatella, y el miembro de la comisión organizadora del 25 aniversario, David Estany. Además, participaron en la jornada los deportistas olímpicos Nani Escudé, Jan Dinarès y Laura Roca.

Exposición
Además de la recepción de la antorcha olímpica, también se ha inaugurado la exposición "Terrassa, abans i després dels Jocs". La muestra repasa las principales obras que se llevaron a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de los Juegos, además de otras actuaciones urbanísticas de gran importancia que se ejecutaron arrastradas por la locomotora que supuso la cita olímpica. La Escola Pia tiene previsto, además, realizar diferentes charlas con los deportistas olímpicos para explicar su experiencia.

El programa del 25 aniversario de la subsede olímpica se cerrará con un acto que tendrá lugar el viernes en la Masia Freixa a partir de las seis de la tarde. Será un homenaje a los voluntarios de la ciudad y a las empresas y entidades que han participado de forma directa en la organización del evento.