Tras dos derrotas un tanto extrañas, las aguas volvieron a su cauce en la Sagrada Família y los de Jose García Valverde fueron capaces de reencontrarse con su juego alegre y de gran anotación. Con esas dos premisas les valió para vencer a un Sant Cugat que pese a ser uno de los equipos de la parte baja tiene muchas armas para hacer daño y es mejor equipo de lo que la clasificación refleja.
Los egarenses firmaron un gran encuentro en ataque, y lo único que les pudo hacer peligrar la victoria fueron las ya clásicas desconexiones. Pero esta vez, anduvieron muy sólidos y fueron capaces de ir siempre por delante.
Ya en el primer parcial, los locales mostraron sus ganas de volver a ganar. Con cuatro triples anotados y 28 puntos, dejaron clara su intención.
Gran acierto
Ahí, González fue el artífice, con dos de los cuatro lanzamientos. Al final, el alero anotó cinco triples y capturó 13 rebotes. Esto ayudo a Vilavella, que un día más fue el máximo anotador con 31 puntos. Además, Vintró con 18, también quiso sumarse a la fiesta. Dicho primer cuarto fue clave, ya que el Sferic cogió una ventaja que ya no dejaría escapar. El Sant Cugat lo intentó, pero al descanso perdía por una diferencia de 16 puntos: 55-39.
La ventaja fue creciendo poco a poco y llegó a superar los 20 puntos. Al final, el Sant Cugat lo intentó, pero el Sferic fue muy sólido y acabó llevándose un encuentro vital para sus intereses.
SFERIC APLIDIUM 102
UESC "B" 90
SFERIC APLIDIUM. Vintró (18), Pons (7), Vilavella (31), González (17) y Alegría (13), cinco inicial, Devesa, Sánchez (16), Fernández, Sampietro, Caballero y Keyth.
UNIÓ ESPORTIVA SANT CUGAT "B". García (7), Centelles (5), Fuster (6), Aldean (6) y Pascual (16), cinco inicial, Costa, Spinnox (6), Candela, Ros (5), Núñez (20) y Fábregas (19).
Árbitros. Motos y Tejón.
Parciales. 28-17, 55-39, descanso, 80-60, 102-90.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de desembre de 2017 a les 20:44