Australia truncó el sueño español

Publicat el 06 de desembre de 2017 a les 18:00
El equipo absoluto español vio ayer truncado su sueño de plantarse en las semifinales de la ronda final de la Liga Mundial masculina que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar.

Tras completar una extraordinaria primera fase de la competición, con valiosas victorias ante Holanda y Argentina, el equipo que prepara el francés Fred Soyez finalizó segundo de grupo y se vio las caras ayer ante el tercero del grupo "B", una selección australiana que se impuso por 1 a 4 gracias a cuatro lanzamientos de penalti-córner después de remontar el gol inicial del egarense Marc García-Chicote. A España le toca ahora pelear por la quinta posición, un resultado que sería más que digno atendiendo a la circunstancia de que es, con un noveno puesto, la selección con peor ránking de cuantas compiten esta semana en la India.

ARRANQUe peligroso

Los "aussies" pusieron cerco a la portería defendida por el egarense Quico Cortès en los cinco primeros minutos de juego. España, sin embargo, supo sobrellevar esa fase de dominio oceánico y consiguió serenar el partido. No dispuso en el primer cuarto de oportunidades claras de gol y tuvo que usar un "video umpire" para que le anularan un gol a los australianos. Acto seguido, a los cinco minutos del segundo tiempo, el centrocampista del Club Egara Marc García-Chicote consiguió abrir el marcador. Antes del descanso, los de Soyez pudieron haber ampliado la ventaja en una acción marrada por Diego Arana que acabó en un penalti-córner fallado por Josep Romeu. Cortès rendía a un gran nivel, pero en el minuto 28, los australianos empataron la contienda al anotar el primero de los cuatro penaltis-córner que consiguieron transformar. Con tablas en el marcador se llegó al ecuador de este primer duelo de cuartos de final.

TRES GOLES EN DOS MINUTOS

España salió con gran determinación en un tercer parcial en que no habría goles. Digo Arana estuvo cerca de recuperar la ventaja, pero el último cuarto comenzó con el 1-1 en el luminoso. En el último cuarto de hora, España pagó el despliegue físico realizado el martes ante Argentina y en sólo dos minutos encajó tres goles de penalti ante una Australia desatada. Aaron Kleinschmidt anotó el 1-2 en el minuto 48. En el 50, dos tantos de Blake Govers dejaron el marcador en el 1-4 definitivo. Quedar fuera de la lucha por las medallas fue un golpe duro para los de Fred Soyez, pero el equipo debe recomponerse rápido para pelear el sábado por los puestos del quinto al octavo.

ESPAÑA - Australia

1 - 4

Bélgica - India

3 - 3 (2-3 shoot outs)

Inglaterra - Argentina

Hoy, 12.45 h.

Alemania - Holanda

Hoy, 15.00 h.

ESPAÑA 1

AUSTRALIA 4

ESPAÑA. Q. Cortès, R. Santana, S. Enrique, J. Romeu, M. Serrahima, M. Delàs, M. Sallés, M. García-Chicote, Q. González de Castejón, P. Quemada y A. Iglesias, equipo inicial, D. Arana, R. Sánchez, A. Mir, M. Boltó, M. Perellón y A. de Frutos.

AUSTRALIA. T. Clemons, J. Hayward, M. Dawson, M. Knowles, E. Ockenden, J. Whetton, A. Kleinschmidt, A. Zalewski, M. Swann, D. Beale y D. Wotherspoon, equipo inicial, J. Harvie, B. Govers, J. Edwards, L. Sharp, T. White, T. Wickham y T. Lovell.

n Árbitros. Diego Barbas (Argentina) y Dekang Chen (China). Mostraron tarjetas verdes a los jugadores españoles Ricardo Santana y Marc Sallés y al australiano Eddie Ockenden. Amarillas al español Sergi Enrique (minuto 53) y al australiano Daniel Beale (minuto 41).

n Goles. 1-0, minuto 20, Marc García-Chicote; 1-1, minuto 28, Jeremy Hayward de penalti-córner; 1-2, minuto 48, Aaron Kleinschmidt de penalti-córner; 1-3, minuto 50, Blake Govers de penalti-córner; 1-4, minuto 50, Blake Govers de penalti-córner.

n CUARTOS DE FINAL

n SEMIFINALES (viernes y sábado)

n FINAL (domingo 15 horas)