Cristian García, entrenador del Terrassa FC, manifestó la necesidad de mejorar en el futuro si el equipo quiere seguir aspirando a un lugar en la promoción de ascenso. "Con el nivel de los tres últimos partidos no nos da para jugar el play off", confesó con claridad. "Si no estamos a un buen nivel futbolístico nos va a costar ganar partidos, necesitamos recuperar las sensaciones. Pero nos vamos con los tres puntos, que es muy importante."
En ese contexto, Cristian justificó los cambios que efectuó en el once inicial. "Venimos de dos partidos en los que el nivel ha sido bajo. He demostrado que cuento con todos y son los jugadores quienes se quitan y se ponen", explicó. "Los objetivos no se cumplen en enero. Aunque lo que está claro ahora mismo es que estamos en el grupo de arriba, que era lo que nos habíamos propuesto." Cristian hizo un balance positivo de la primera vuelta que acabó el domingo. "Nuestro objetivo era estar entre los ocho primeros y hemos competido bien. Sólo hemos perdido dos partidos aunque nos han penalizado los empates, pero en todo caso los números son buenos."
En relación al partido, admitió su inquietud después del empate del Castelldefels. "Después del empate la sensación era que se nos escapaban dos puntos. Hemos tenido situaciones muy claras para matar el partido, pero el Castelldefels tiene un ADN muy competitivo como su entrenador, nos ha propuesto un partido valiente y ha demostrado que es difícil de batir. Hoy hemos tenido la suerte de marcar en el último momento." El técnico local se refirió a la irregularidad del fútbol del Terrassa en este encuentro. "En la primera parte hemos tenido menos fútbol, hemos estado espesos con el balón pero en la segunda hemos mejorado. Hay que mejorar, dar un paso adelante en algunos aspectos."
Jonathan Ferreira tuvo un protagonismo indiscutible al anotar el gol de la victoria terrassista a dos minutos de la conclusión. "Nuestra característica no es marcar a balón parado porque tenemos mucho fútbol, pero también valen estos goles. Estamos muy felices", explicó. "Ha sido un partido complicado, en el que en algunos tramos no hemos estado bien. Pero ese gol supone una gran alegría para todos.
El centrocampista del Terrassa señaló que no se podía prolongar la racha de empates. "Teníamos la presión de ganar después de dos empates seguidos, era muy necesaria la victoria." Ferreira hizo un buen balance de la primera vuelta. "El juego del equipo ha merecido algún punto más, pero estamos arriba y luchando por la promoción."
En racha
Nils Puchades fue el autor del primer tanto del Terrassa. Después de los tres que anotó la semana anterior con la selección catalana, parece que se ha reencontrado con su mejor versión. "El más importante es este porque ha ayudado a sumar los tres puntos al Terrassa", dijo. "Tenemos mucho margen de mejora. Estamos proponiendo un estilo nuevo para muchos y haremos una gran segunda vuelta."
Miki Carrillo, entrenador del Castelldefels, no quiso dramatizar en relación a la derrota. "Es una lástima perder un punto en el último momento, pero hemos competido muy bien ante un gran rival", señaló. "Hemos ganado partidos que igual no merecíamos y esta vez se nos escapa un empate que teníamos en la mano. Esto es el fútbol." Carrillo dijo que la trayectoria del Castelldefels en la primera vuelta había superado las expectativas. "El balance es buenísimo. Tenemos 23 puntos cuando nuestro objetivo es llegar a los 42. La permanencia es el único objetivo de este equipo".
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de desembre de 2017 a les 19:02
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just