El RC Polo revalidó el título en casa

Publicat el 18 de desembre de 2017 a les 21:52
No pudo ser. Se esperaba una final equilibrada y sólo lo fue a ratos. Al Club Egara le faltó un plus de competitividad y acabó cayendo derrotado por 4 a 0 en el campo Eduardo Dualde ante un RC Polo que consiguió el domingo revalidar el título de campeón de Catalunya de División de Honor masculina logrado la temporada pasada. Los barceloneses sumaron el domingo su trigesimosegundo título de campeones de Catalunya y se mantienen como el equipo que más trofeos catalanes posee (32), precisamente diez más que el Club Egara.

El conjunto que prepara Carlos García Cuenca disputó dos partidos en casa durante el fin de semana y ambos se saldaron con victoria. El sábado se impuso por un ajustado marcador de 4 goles a 3 al FC Barcelona en el segundo encuentro de semifinales. En el suyo, el Club Egara había derrotado diez días antes por 5 a 2 al Atlètic en las instalaciones del Pla del Bon Aire. En la gran final del domingo, los barceloneses se impusieron por 4 goles a 0 a un Club Egara que jugó dos buenos primeros cuartos pero se vino abajo a partir del tercero.

Bronce para el Atlètic
El podio de este Campeonato de Catalunya lo completó el Atlètic, que goleó por un contundente resultado de 7 a 1 al FC Barcelona. Marcaron Santi Ibáñez, Jan Malgosa, Santi Morera, Pol Parrilla, Oriol Peremiquel, Roc Oliva y Lluís Melé. En el duelo por la quinta plaza, el Júnior se impuso por 4 a 0 al Vallès, mientras que el CD Terrassa acabó séptimo tras haber goleado al Egara 1935 por 6 a 2. Curiosamente, el duelo por eludir la última posición no se disputará hasta el 7 de febrero. Enfrentará en el Estadi Martí Colomer al Línia 22 con el Pedralbes.

El arranque de la final hacía presagiar un duelo igualado entre dos de los grandes rivales del hockey español. En el primer cuarto, los de Siso Ventalló dispusieron de oportunidades para colocarse por delante en el marcador, especialmente en los lanzamientos de penalti-córner. En el segundo cuarto, concretamente en el minuto 21, el centrocampista David Alegre abrió el marcador para el RC Polo. El egarense fue considerado el mejor jugador de la final. El Club Egara buscó el empate, pero se llegó al descanso con un 1 a 0 que era todavía perfectamente remontable.

Dominio barcelonés
Un rebote de penalti transformado por Manu Bordas en el minuto 50 comenzaba a decantar definitivamente la balanza para un Polo que se venía cada vez más arriba. El Egara intentaba adelantar líneas en busca de un gol que le metiera en el partido, lo que facilitó el trabajo del Polo para acabar goleando. Max Plennevaux cerró el partido de penalti-córner en el último cuarto y cuando estaba ya todo decidido, Àlex Casasayas redondeó la goleada para los de García Cuenca.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º. RC Polo; 2º. Club Egara; 3º. Atlètic; 4º. FC Barcelona; 5º. Júnior; 6º. Vallès; 7º. CD Terrassa; 8º. Egara 1935; 9º o 10ª. Línia 22 / Pedralbes.

EL PALMARÉS

RC Polo  32 títulos
Club Egara 22 títulos
CD Terrassa 20 títulos
Atlètic 19 títulos
FC Barcelona 2 títulos