Y a la undécima fue la vencida para el Sferic

Publicat el 16 de gener de 2018 a les 21:22
Ha necesitado nada más y nada menos que once jornadas el Sferic para sumar los primeros puntos de la temporada en la OK Liga femenina. Tras haber encadenado una nefasta racha de diez derrotas consecutivas en las diez primeras jornadas de la competición, el conjunto que prepara Joan Solé sumó su primera victoria en el pabellón de La Maurina ante el conjunto del Liceo de La Coruña.

Se trataba, sin duda, de un rival propicio, ya que era el antepenúltimo clasificado con solamente siete puntos. El triunfo era más necesario que nunca, ya que una derrota habría alejado a las egarenses a diez puntos de distancia. Tras ganar, el Sferic continúa colista, pero ha sumado ya por lo menos los tres primeros puntos del ejercicio.

Partido igualado
El encuentro estuvo marcado por la igualdad, aunque era el Sferic quien disfrutaba de las mejores ocasiones. Los nervios, sin embargo, no ayudaban nada en la finalización y se llegó al descanso sin goles. Ya en el segundo período, cuando faltaban solamente trece minutos para el final, Aida Antón adelantó a las egarenses. Cinco minutos después, la egarense Carla Crespo aprovechó una rápida contra para sentenciar el partido. Reaccionaron ya tarde las visitantes.

SFERIC TERRASSA 2
HC LICEO 1


SFERIC TERRASSA. De la Peña, Crespo, Paredes, Font y Ghirardello, equipo inicial. Actuaron también las siguientes jugadoras: Antón, Piosa, Igualada y Canal.

HC LICEO. Guscin, Novoa, Sanjurjo, Paz y Castelo, equipo inicial. Jugaron también Vaamonde, Lucía Yáñez, Lara Yáñez y Fernández.

Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Joan Rovira y Joel Garcia. Mostraron una tarjeta azul a la jugadora visitante Lucía Paz.

Goles. 1-0, minuto 37, Aida Antón; 2-0, minuto 42, Carla Crespo; 2-1, minuto 43, Lucía Paz.