La polémica actuación arbitral marca un intenso derbi 

Publicat el 08 de març de 2018 a les 20:50
El CN Terrassa ha perdido la segunda posición de la tabla clasificatoria en favor del CN Sabadell, después de la derrota encajada el miércoles por la noche en el derbi comarcal disputado en el Àrea Olímpica. Los egarenses, que han caído en sus dos últimos compromisos, tienen los mismos puntos que el Sabadell pero se han visto superados por el "goal average". Esa segunda plaza de la Liga regular que se disputan los dos equipos tiene una gran importancia dado que el que la obtenga evitará al Barceloneta hasta la final. El encuentro estuvo marcado por una polémica actuación de los colegiados David Gómez y Ernest Iñesta, cuyas decisiones perjudicaron los intereses de los locales después del descanso.

El CN Terrassa protagonizó hasta entonces un partido modélico. La igualdad fue la nota predominante en el desarrollo del primer cuarto, que finalizó con empate a dos goles. Bernat Sanahuja abrió el marcador a los dos minutos gracias a una acción de superioridad desde el lateral izquierdo. En la jugada siguiente, Iván Gallego logró el tanto del empate. En el tramo final de este cuarto, Donat Galeev marcó el 2 a 1 y sobre la bocina se produjo el empate por mediación de Óscar Carrillo.

El CN Terrassa mostró su mejor imagen en el segundo parcial del partido, donde defendió de forma impecable y tuvo en su portero Iñaki Aguilar a su mejor jugador. Bajo esas premisas, el conjunto dirigido por Dídac Cobacho firmó un parcial de 3 a 0 que le permitió llegar al descanso con un prometedor 5 a 2 que le daba una sólida ventaja. Bernat Sanahuja, en una brillante acción individual, marcó el 3 a 2. Posteriormente, Jordi Pérez anotó con un buen lanzamiento y a 38 segundos del descanso, Donat Galeev culminó una buena acción colectiva para materializar el quinto tanto de los locales.

Tras el descanso, el partido cambió en todos los sentidos. Aunque el CN Terrassa amplió la diferencia de inicio gracias a un gol de Fran Sánchez que significó el 6 a 2, el CN Sabadell empezó a recortar las diferencias. López Escribano fue el autor del 6 a 3, antes de que los árbitros expulsasen a Jordi Pérez, del CN Terrassa, y a Javier Bustos, del CN Sabadell, de forma rigurosa. López Escribano ajustó más el partido al transformar el 6 a 4 y después el egarense Óscar Aguilar fue expulsado por protestar. La acción fue aprovechada por el CN Sabadell para hacer su quinto tanto.

Desestabilizados
En el último período el CN Terrassa notó la ausencia de dos jugadores de gran peso en su equipo. Los locales parecieron desestabilizados por las decisiones arbitrales y faltos de rotación perdieron frescura en su juego y recursos ofensivos. Nada más empezar el último cuarto, el CN Sabadell anotó el gol del empate por mediación de Sergi Cabanas. El equipo de Dídac Cobacho recuperó la iniciativa con un tanto de penalti de Sanahuja. Pero a continuación, Ricard Alarcón recibió la tercera y definitiva exclusión, lo que incidió aún más en penalizar el potencial físico de los locales.

En los dos últimos minutos, el CN Sabadell remontó el marcador ante un CN Terrassa con escasas alternativas. Carrasco, en una acción de superioridad, Muller y Fenoy, en el último segundo, fueron los goleadores del CN Sabadell que dejaron el marcador en el 7 a 9 definitivo que propicia este relevo en la segunda posición de la tabla clasificatoria a cinco jornadas del final del campeonato.

CN TERRASSA 7
CN SABADELL 9


CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (3), Mora, Alarcón, Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Freitas, Pérez (1), Galeev (2), Rodríguez, Pericas, Albacete.

CN SABADELL. Mardones, S. Cabanas (1), Carrillo (1), Matoso, Pujol, Bustos, López-Escribano (2), Muller (1), Fenoy (1), Gallego (2), Carrasco (1), V. Cabanas.

Árbitros. Gómez e Iñesta.

Parciales. 2-2, 3-0, 1-3, 1-4.