La línea femenina de hockey del Atlètic Terrassa está de enhorabuena. Si la semana pasada el primer equipo se aseguraba la permanencia en la División de Honor femenina tras renunciar el Universidad de Sevilla a disputar la promoción de permanencia, este fin de semana el segundo equipo femenino de la entidad ha conseguido con brillantez el ascenso a la Primera División femenina, la segunda categoría en importancia del hockey femenino español.
El Atlètic Terrassa se proclamó campeón de la Segunda División femenina y consiguió el ascenso tras imponerse por 3 a 4 en la tanda de "shoot-outs" a un Valencia CH con quien empató a uno y que también ha conseguido el ascenso, en la final de esta competición, celebrada en las instalaciones valencianas de Beteró. La tercera posición fue para el CH San Fernando gaditano, que derrotó por 1 a 0 al San Pablo Valdeluz. Las andaluzas serán el rival del Línia 22 en la promoción de permanencia que comenzará la próxima semana. De esta forma, la próxima temporada estarán en la Primera División femenina el Club Egara y el Atlètic, a expensas de lo que suceda con el Línia 22.
Primero de grupo
Encuadrado en el grupo "B", el conjunto femenino del Atlètic Terrassa finalizó primero de su grupo con un total de 5 puntos, por delante del San Fernando (4), el Xaloc (3) y el AC Liceo Sagrado Corazón. Se clasificó para la final ante un Valencia CH que empató por el primer puesto a cinco puntos con el San Pablo Valdeluz gracias al "goal average" en el grupo "A", donde el Catalonia acabó con dos puntos y el RGC Covadonga sin puntuar. En la fase de grupos, el Atlètic comenzó empatando sin goles ante el Xaloc para derrotar a continuación al San Fernando por 2 a 0 y al AC Liceo Sagrado Corazón por 4 a 0.
Ya con el ascenso en el bolsillo, egarenses y valencianas disputaron una intensísima final en la que cualquiera de ambos equipos pudo hacerse con la victoria. Las egarenses comenzaron dominando el partido con relativa comodidad y consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un penalti-córner transformado por su jugadora Carlota Freixa. Casi con el tiempo concluido, cuando las egarenses celebraban ya el título de campeonas de la Segunda División femenina, Bianca de Tomasi empató a uno para las valencianas. Las pupilas de Jordi Fitó se impusieron por 4 a 3 en la tanda de "shoot-outs". Incluso perdiendo esta final tenían ya en el bolsillo el ascenso a la segunda categoría en importancia del hockey femenino español.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de maig de 2018 a les 20:46
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just