"La derrota de Santiago fue mi peor experiencia"

Publicat el 22 de juny de 2018 a les 21:40
La eliminación del Terrassa FC en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso supuso un serio contratiempo para el club y para el ánimo de Jordi Cuesta, seriamente afectado durante días.

¿Cómo se encuentra a nivel anímico?
A medida que pasan los días me voy encontrando mejor y voy recuperando la alegría que siempre he tenido. Y sigo con ganas de continuar empujando a este club tan importante. Los primeros días después del regreso de Santiago de Compostela fueron muy duros, muchísimo. El hecho de estar un día más allí por los problemas que tuvimos con el vuelo de regreso creo que nos fue bien a todos, porque hicimos piña y allí empezamos a entender que había que darle la vuelta a esta situación. Aquel resultado fue un mazazo muy duro para todos, pero le puedo asegurar que la ilusión no la he perdido en ningún momento. En todo caso, anímicamente me voy encontrando mejor.

¿Esa derrota ha sido su peor experiencia como presidente del Terrassa FC?
Yo diría que sí, quizás equiparable a la desilusión de la temporada pasada contra el Ontinyent. No sé cuál ha sido peor, posiblemente esta porque lo teníamos mucho más cerca al estar en la segunda eliminatoria y después del 2 a 0 del primer partido.

¿Y qué análisis hace de lo que ocurrió?
Las razones de esa derrota pueden ser múltiples. El ambiente era extraordinario, había mucha presión y ahí empezamos a perder el partido. El gol tan tempranero, en una jugada muy poco afortunada, no lo supimos encajar. Siempre pensé que marcaríamos un gol, de hecho estuvimos a punto de hacerlo en el minuto 93, pero no pudimos hacerlo y encajamos una derrota muy dolorosa.

Tras el partido manifestó que probablemente se había producido un pecado de exceso de confianza.
Si, igual no salimos con la intensidad necesaria, pensábamos que lo teníamos hecho. Estábamos convencidos de que haríamos un gol , de que aguantaríamos el resultado. Encajar el primer tanto tan pronto afectó anímicamente a los jugadores.

Se ha hablado mucho del plan de viaje. Cristian García ha señalado que no influyó en el rendimiento del equipo. ¿Usted qué piensa?
El club se podía permitir viajar un día antes, aunque el gasto del viaje fue muy importante. Todo lo que se hizo se consensuó con el entrenador. Pero no sé qué decir, igual sí es cierto que los jugadores madrugaron demasiado. Si volvemos a encontrarnos en una situación como esta lo haremos distinto y viajaremos el día antes.

Me dicen que le afectaron mucho las críticas que se produjeron tras la derrota.
Es verdad, no las entiendo aunque respeto la opinión de todo el mundo. Me gustaría que las críticas fuesen constructivas, y aunque las acepto también me afectan. He aprendido a convivir con ellas, pero es normal que te influyan. En todo caso sólo deseo enviar un mensaje claro: quiero subir y seguiré luchando hasta que pueda y tenga fuerzas.