Derrota contra Alemania

Publicat el 30 de juliol de 2018 a les 21:18
España acabó la primera fase del campeonato con una derrota por 1 a 3 contra Alemania que le condujo a la tercera posición de su grupo, toda vez que Argentina empató ante Sudáfrica y cerró la primera fase con 4 puntos, uno más que España. La primera posición se la adjudicó Alemania, que obtuvo la plaza directa para los cuartos de final.

España tenía opciones de ser primera de grupo, aunque para ello estaba obligada a imponerse a Alemania en ese encuentro. Aunque el conjunto de Adrian Lock empezó forzando un penalti córner sobre el marco de su rival, fue Alemania quien se adelantó pronto al anotar el 0 a 1 en el minuto 5 por mediación de Schröder, que transformó un penalti córner añadiendo más dificultad a la empresa que tenía por delante España. La seleccion mantuvo un buen tono en el segundo cuarto y en el tramo final del mismo generó varias situaciones de peligro ante el marco rival. A menos de un minuto del descanso, un penalti córner permitió que Xantal Giné cazase una bola en altura para conseguir el gol del empate.

En el tercer período, España cedió una ventaja que sería definitiva. Aunque la selección pudo haberse adelantado en un penalti que la defensa germana sacó a Lola Riera, fueron las alemanas quienes marcarían dos goles que dejaron el partido muy cuesta arriba. En los minutos 37 y 40, el conjunto alemán marcó en dos acciones de penalti córner y situó el partido en un escenario más que prometedor para sus intereses.

En el último cuarto, España intentó poner en aprietos a su rival, pero no pudo reducir la diferencia en el marcador, viendo cómo se escapaban sus posibilidades de mejorar la tercera plaza en la clasificación final del grupo. Con un balance de una victoria y dos derrotas cerró la selección española su recorrido por la primera fase del campeonato, viéndose enfrentada a Bélgica en el partido de cruce correspondiente a los octavos de final.