Este domingo, el Terrassa FC visitará el campo del Martinenc en un duelo con muchas exigencias por ambos bandos. Si bien los de Cristian García necesitan acabar de una vez con su racha de dos derrotas consecutivas, los barceloneses han ganado uno solo de los siete partidos que han disputado y son decimoséptimos. El duelo será doblemente especial para el defensa central del Martinenc David López, un futbolista que ha militado las dos últimas temporadas en el Terrassa FC y tuvo una salida algo traumática del club terrassense.
"No puedo negar que mi marcha del Terrassa FC resultó decepcionante. Fue algo que no me esperaba. Sin embargo, lo entiendo, porque el fútbol tiene estas cosas. Yo estaba muy a gusto en el club. Incluso tenía decidido retirarme en el Terrassa, pero comprendo que los clubs tienen que mirar por ellos mismos. Pero no puedo ocultar que mi gran ilusión hubiera sido continuar", explica el exfutbolista que militó dos temporadas en el club egarense, que no le renovó su contrato el pasado verano.
Finalmente, David López, de 31 años, ha encontrado acomodo en el Martinenc, uno de los clubs históricos del fútbol catalán. Dice sentirse muy a gusto en el cuadro del Guinardó. "Me siento muy bien aquí. Es evidente que se trata de un club que no tiene las características ni el nivel de gestión que tenía el Terrassa, pero me siento muy querido, respetado y valorado", apunta. El jugador rubricó su contrato con el Martinenc con la condición de poder jugar de defensa central, la que él considera que es su posición natural.
En el Terrassa, sin embargo, casi siempre actuó de lateral izquierdo. En relación al duelo del domingo, considera que un empate ya sería bueno. "Aunque el Terrassa lleve dos derrotas seguidas, conseguir arrancarle un punto sería ya una gran victoria para un equipo como nosotros. Es cierto que ellos no están bien, pero esto es una cosa de rachas. Son un equipazo. Si no acaban la Liga como campeones, estarán seguro entre los cuatro primeros", asegura. David López se perdió por lesión el duelo ante el San Cristóbal, que acabó en tablas, pero está ya totalmente restablecido para medirse el domingo al Terrassa y confía en formar parte del once inicial ante sus excompañeros.
ARA A PORTADA
- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 04 d’octubre de 2018 a les 21:54
Notícies recomenades
-
Esports
Dani Olmo torna després d’un mes i resol el derbi
-
Esports
Riqui Puig torna a passar pel quiròfan: “És un dels moments més durs i complicats que m’ha tocat gestionar a la meva vida"
-
Esports
Un Terrassa FC molt solvent venç el Valencia Mestalla
-
Esports
Un rival crescut, en la primera cita de l’any del Terrassa FC
-
Esports
Triomf èpic d'un San Cristóbal que ha jugat amb nou tota la segona meitat
-
Esports
L’Europa “B”, primer rival de l'any del San Cristóbal