Dentro de veinte días, la selección española absoluta debutará ante Argentina en la Copa del Mundo de hockey que se celebrará hasta el 16 de diciembre en la ciudad india de Bhubaneswar. El combinado que prepara el francés Fred Soyez se encuentra en la recta final de su preparación. Entre hoy y el próximo viernes día 16, los dieciocho internacionales y el "staff" técnico de la selección realizarán su último "stage" en la ciudad de Alicante. A la ya conocida lista de dieciocho mundialistas se han añadido dos jugadores que entrenarán durante estos ocho días en tierras valencianas. Se trata del centrocampista egarense Marc García-Chicote y de Ricardo Sánchez. Curiosamente, ambos jugadores militan en el equipo belga del La Gantoise HC, en Gante.
De los dieciocho jugadores que competirán en India dentro de menos de tres semanas, la mitad son terrassenses. Se trata de los siguientes nueve: Quico Cortès, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Pau Quemada (Egara); Marc Boltó (Atlètic); Sergi Enrique (Júnior); Xavi Lleonart (RC Polo); Marc Sallés (Club de Campo); y Albert Beltrán (Rotterdam).
La otra mitad
Los nueve internacionales restantes son Álex de Frutos, Álvaro Iglesias, Quique González de Castejón e Ignacio Rodríguez (Club de Campo); Marc Serrahima (Júnior); Mario Garin (RC Polo); Miki Delàs (FC Barcelona); Diego Arana (Jolaseta); y Ricardo Santana (Leuven).
El cuerpo técnico de la selección en este Mundial estará integrado por nueve componentes. Además del seleccionador, viajarán su ayudante, Ramon Sala; el entrenador de porteros Bernardino Herrera; el jefe de equipo César Hernández; el preparador físico Xavier Haro; el operador de vídeo Alejandro Iglesias; los fisios Jaume March y Joan Ventayol y el médico Arturo Bros.
El jueves 22, una semana antes del debut, la selección se desplazará a India con la firme intención de regresar con una medalla. Los de Soyez han quedado encuadrados en el primero de los cuatro grupos junto a las selecciones de Argentina, Nueva Zelanda y Francia.
ARA A PORTADA

- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 08 de novembre de 2018 a les 21:15
Notícies recomenades
-
Esports Mataró, Sabadell i Orizzonte Catania, rivals del CN Terrassa a la Champions femenina de waterpolo
-
Esports Una rentada de cara per a un pavelló de l’Sferic amb 59 anys
-
Esports El San Cristóbal remunta i obté la seva primera victòria
-
Esports El CN Terrassa es classifica a Grècia per a la fase de grups de la Champions femenina
-
Esports Derrota del Terrassa FC de les que fan mal
-
Esports Taules en el derbi entre CD Terrassa i Atlètic a les Pedritxes