Soyez apunta a la zona de podio

Publicat el 27 de novembre de 2018 a les 20:33
El seleccionador español Fred Soyez tiene clarísimo el objetivo de la selección en el Mundial que arranca este mediodía. "Buscamos terminar primeros de grupo para acceder directamente a la ronda de cuartos de final y poder tener después un mejor cruce para acceder a las semifinales. Nuestro claro objetivo es estar en semifinales. A partir de ahí todo es posible", explica el francés, que hace dos años en los Juegos Olímpicos de Río se quedó a las puertas de la pelea por las medallas tras caer ante Argentina.

El seleccionador español no se conforma con la cuarta posición. "Somos un equipo muy competitivo. Estamos haciendo las cosas muy bien y lucharemos por regresar de la India con una medalla colgada al cuello", apunta.

Una mejor mentalidad
Entiende Soyez que en los cuatro años que lleva al frente del combinado español el equipo ha crecido a todos los niveles. "El grupo ha experimentado una renovación del 80% respecto al último Mundial. Hemos mejorado tanto la mentalidad como los sistemas de entrenamiento. Hemos conseguido crear un grupo tremendamente competitivo", explica.