El técnico Dídac Cobacho fue muy duro con el arbitraje del partido de cuartos de final de ayer. "Desde el principio nos ha marcado mucho lo que ha sido la línea del partido. Creo que en ningún momento han dejado que fuera un Terrassa - Barceloneta. Ha sido un partido de árbitros. De uno en concreto". Y añadió: "Este condicionamiento que nos hemos encontrado hace difícil valorar lo que ha sido el partido". Cobacho, sin embargo, comentó: "Estoy contento por como hemos luchado, por como hemos llegado. Últimamente no éramos capaces de competir contra el Barceloneta. En esta Copa del Rey creo que sí que hemos podido competir contra ellos. Evidentemente con nuestros déficits y nuestros errores, que han sido infinitos. Con todo, hemos intentado estar dentro del partido. Pero nos hemos vuelto un poco locos con el arbitraje, que es algo que no deberíamos haber hecho. Pero es muy difícil".
Y añadió: "Nosotros somos profesionales. Los árbitros no. Trabajas muy duro para preparar un partido así y luego te encuentras con este arbitraje. Sabe mal. Y más cuando te enfrentas a un rival que sabes que es superior a tí. En igualdad de condiciones te ganarán. Son superiores y lo sabemos", insistió Cobacho, que acabó siendo expulsado, como varios de sus jugadores. El egarense Ricard Alarcón, por su parte, señaló: "Hemos estado dentro del partido la mayor parte de los minutos, pero es verdad que no hemos estado acertados en las jugadas de hombre de más. Hemos fallado demasiado en pases y decisiones puntuales y ellos lo han aprovechado para matarnos".
Entiende también Alarcón que la falta de rotación motivada por las expulsiones fue también un factor importante. "La sensación que tenemos en general en el equipo es que al final juegas contra el Barceloneta y también contra factores externos que no puedes controlar". En relación a las acciones de superioridad, Alarcón subrayó: "Al final, el waterpolo se basa en el aprovechamiento de las acciones de hombre de más. Y por mucho que te quejes del arbitraje o de las exclusiones, si cuando te las dan no sabes aprovecharlas, no hay nada que hacer.
En líneas generales hemos estado más cerca del Barceloneta que en otros partidos. Aunque el resultado no lo indique, nos estamos acercando poco a poco al Barceloneta". Uno de los waterpolistas más destacados del Barceloneta fue Álvaro Granados, máximno anotador de la Liga. El ex del CN Terrassa dijo: "Hemos pasado y estamos contentos, pero el Terrassa es un rival muy intenso y difícil para cualquiera".
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de febrer de 2019 a les 20:26
Notícies recomenades
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut