Último partido de Cristian en casa

Publicat el 10 de maig de 2019 a les 20:51
El partido que enfrentará mañana domingo a Terrassa FC y Ascó en el Camp Olímpic (5 de la tarde) no tiene trascendencia competitiva, pero no se trata de un partido más. Porque será el último en el Camp Olímpic de Cristian García, antes de cerrar su etapa de forma definitiva la siguiente semana en la Pobla de Mafumet. Cristian ha completado tres temporadas en el club egarense, en esta segunda etapa, una como jugador y dos como entrenador. En ese período ha sido también director deportivo. En los dos primeros años se clasificó para disputar la promoción de ascenso, pero en el tercero ha quedado lejos de las posiciones de privilegio pese a la ambiciosa apuesta efectuada. Cuestionado por una parte de la afición casi desde que empezó el campeonato, el desgaste sufrido pese a su apuesta por un fútbol atractivo le ha acabado pasando factura. Y la próxima semana se oficializará su salida del club, ya abordada con el consejo de administración desde hace algunos días.

En ese escenario, el partido contra el Ascó tiene ese interés emocional innegable. Porque no sólo marchará del club Cristian, sino también algunos futbolistas que no continuarán la próxima temporada aún a la espera de que el club tome decisiones en esa parcela.

El Terrassa se medirá a un rival que sólo ha ganado un partido en las últimas catorce jornadas y que ya anunciado la disolución de su primer equipo. Los locales contarán con la baja por sanción de Àlex Fernández y Cristian alineará un equipo parecido al de la semana pasada.