Cristian García, entrenador del Terrassa FC, vivió su último partido en casa como entrenador egarense. Hoy se oficializará su salida en una rueda de prensa con el presidente. "Lo vas asimilando desde hace tiempo, no ha sido un día especial. Buscaba acabar de la mejor manera, pensar en el trabajo", explicó.
Aunque no sea ahora su cometido, sí dijo que no sería conveniente una revolución. "Yo soy partidario de dar continuidad a las cosas. Los objetivos se cumplen estando unidos. Destruir es muy fácil. En un día se destruye lo que has hecho en diez años." Cristian recordó que en la plantilla actual "hay jugadores muy válidos", destacó su valía personal y defendió el trabajo de todos ellos. "Aunque no hayan estado acertados, lo han dado todo por el Terrassa. Hay personas muy válidas en ese vestuario."
Al técnico se le preguntó sobre cómo debería ser su sustituto en el banquillo. "Llevamos dos años jugando a una cosa y si quieres darle continuidad a un proyecto hay que buscar a un entrenador de esa flosofía. Hay gente que no le gusta eso, que no quieren el cómo, sino sólo ganar. Y ahí se busca el resultado inmediato. Uno debe saber qué proyecto quiere y darle tiempo. Va a venir cualquiera y le vamos a meter el cuchillo en el cuello el primer día. ¿Eso nos ha venido bien en los últimos nueve años?
Cristian recordó el grave error de perder en casa ante Martinenc y Santboià. "Si hubiésemos jugado esos días como lo hemos hecho en estos dos últimos partidos no hubiésemos perdido. Lo que me quejo es que no mantuvimos nuestro estilo en esos dos partidos."
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de maig de 2019 a les 22:07
Notícies recomenades
-
Esports
“En defensa hem de participar tots”
-
Esports
El Terrassa FC fa els deures i passa a la següent fase de la Copa Catalunya
-
Esports
Àlex Pintado reapareixerà el mes de febrer
-
Esports
Duel clau a casa amb el Jug Dubrovnik
-
Esports
Sis punts del Vallès en la doble jornada de la Divisió d'Honor "B" masculina
-
Esports
Max Caldas, millor entrenador de l'any