La fiscalía ha ordenado a la policía, en este caso a los Mossos d'Esquadra, que advierta a directores de centros escolares de Terrassa sobre las consecuencias que puede suponer la apertura de las instalaciones de sus escuelas e institutos para acoger el referéndum del 1 de octubre. La incertidumbre de los docentes es comprensible puesto que por un lado reciben la presión de las autoridades judiciales y por el otro el de las autoridades educativas. En este sentido, la Generalitat ha asegurado a los directores de que están exentos de responsabilidad puesto que en cualquier caso no serán ellos los que abran las puertas de los centros, ya que Ensenyament tiene llaves de las instalaciones.
No obstante, la Fiscalía ha ordenado a las fuerzas policiales precintar los centros educativos y no sólo eso, sino además impedir el acceso a los centros vigilando el perímetro. La decisión, al margen de cualquier otra consideración, vendrá, al menos, a liberar de responsabilidad a los directores de instituto cuyos centros hayan sido designados por los organizadores del referéndum. Los docentes quedaron ayer durante unas horas atrapados en el fuego cruzado, creando en algunos de ellos un cierto nerviosismo.
La presión sobre el referéndum mantiene su hoja de ruta y cada vez es más asfixiante. Queda cinco días y habrá que seguir de cerca cuál será la reacción de los convocantes ante la nueva acometida de las autoridades judiciales. Ayer en medios independentistas de la ciudad se decía que en Terrassa se votaría, pero el cerco se va cerrando y no se sabe cuál será la alternativa si finalmente no se pueden abrir los colegios electorales.
ASCENSOR
El ascenso del Cap Oest lleva tres meses averiado. Parece ser que finalmente será reparado la semana que viene, pero resulta sorprendente que un equipamiento como ese pueda estar durante tanto tiempo, incluido el lapso estival, con tal problema de accesibilidad. No olvidemos que el centro sanitario tiene consultorios en la primera y en la segunda planta. Si existe un perfil de equipamiento en el que la rapidez en la reparación debe tener absoluta prioridad es éste. No se entiende.
ARA A PORTADA
Altres opinions
- La “B” que el silenci no vol Nieves García Aguilera
- Deixar la prevenció per a demà serà fer tard! Rosa Ferrer
- Enfortir el paper de la nostra organització comarcal Ferran Pont i Puntigam
- OBITUARI | Quan la música esdevé vida, fe i cultura Mossèn Fidel Catalán
- La revolució de la vida Antonio Machado Requena
- Falten efectius o sobren activitats? Joan Roma i Cunill
- Directores · Opinió · Diari de Terrassa
-
- Comarca
- Matadepera
- Diners
- Cultura
- Esports
- Defuncions
- ConnecTerrassa
- Iniciar Sessió
- Subscriu-t'hi
- Newsletter
close
Alta Newsletter
close
Iniciar sessió
No tens compte a Diari de Terrassa?
Crea'n un gratis
close
Crear compte
Periodisme en català, gràcies a una comunitat de gent com tu
Recuperar contrasenya
Introdueix l’adreça de correu electrònic amb la qual accedeixes habitualment i t’enviarem una nova clau d’accés.