Publicitat
Opinió

Primero las personas

El otro día me decía un buen amigo ingeniero que tiene bastante relación con el mundo empresarial que una parte de sus clientes de Terrassa se habían ido a Madrid.

Hace pocos días se dio a conocer la noticia que, desde el 2012 hasta ahora, Madrid ha captado unos 71.807 millones de euros en inversiones extranjeras más que Catalunya. Dato muy alarmante. Cuando desde la democracia Catalunya siempre ha llevado la cabecera del crecimiento del PIB.

Eso me hizo pensar mucho en todo lo que está sucediendo. Pertenezco al MPD, movimiento ciudadano por la defensa del sistema público de pensiones, el cual depende en estos momentos del gobierno de España.

Por otro lado oigo decir a Pedro Sánchez que en España hay un 17% de ciudadanos en situación de riesgo de pobreza. Realmente este dato es mayor. Está en el 24% de ciudadanos de España, y el mismo porcentaje, más o menos, en Catalunya. Que un presidente de Gobierno reconozca este dato en esta España sin memoria ya es importante. Pero ¿lo reconoce el Parlament de Catalunya? No habla de ello. Si hay 1,8 millones de catalanes que necesitan ayuda. Si este sistema cruel e inhumano no satisface las necesidades de las personas de este país, ¿de qué hablamos?

Observando a los diferentes partidos que han participado en la fase de investidura de Pedro Sánchez, si lo analizamos con detenimiento y pensamos por nosotros mismos, sin que nadie nos diga lo que tenemos que pensar, ya sabéis, eso de salvar la patria, los golpistas, negociar con terroristas, vender España a no sé quién, España nos roba, etc. Si dejamos de ser marionetas de ésos y ésas que insultan cuando berrean, porque no tienen nada serio que decir. A no ser citar a Manuel Azaña para dar la imagen intelectual, cuando seguro que ninguno se ha leído en serio a ese presidente de nuestra reciente historia.

El 10-N, ¿qué pensaban esos 1.517.830 catalanes que votaron al PP, C,s, JxCat, Vox y CUP, mientras esos partidos votaron “no” a la investidura, cuando había 1,8 millones de catalanes pasándolo mal? ¿No serían parte de los votantes esos necesitados? Eso demuestra que se toman decisiones por sentimientos emocionales y no por razonamientos inteligentes. Cuando esto pasa vemos una sociedad sin rumbo en manos de unos desaprensivos que sólo quieren cumplir con sus objetivos de seguir hundiendo a esta parte del pueblo sin rumbo definido.

Se agarran a conceptos vacíos para enarbolar banderas, símbolos y demás elementos que nada tiene que ver con las personas. Se ha consolidado una actitud colectiva insolidaria, dejando en la cuneta a los que peor lo han pasado y aún siguen pasando.

Ahora viene la segunda fase de la estrategia de acoso y derribo de la derecha del triunvirato reaccionario y neofascista, los PGE, cuyo objetivo es boicotear los Presupuestos Generales del Estado.

¿Los pensionistas qué hacemos? En nuestra ciudad hay unos 38.000 pensionistas, los partidos del “no” sumaron 40.506 votos (36.12%). A esto hay que sumar 14.700 parados, unas 13.000 personas en peligro de exclusión social. Sobre un censo de 156.123 que votaron en las últimas elecciones.

Desde la óptica de las reivindicaciones que tenemos los pensionistas, cabe señalar que el Pacto de Coalición supone un pequeño avance que afecta el incremento del IPC anual. Asegurar la reducción en la brecha de género. Eliminar el factor de sostenibilidad y de revalorización impuesto por M. Rajoy.

Pero seis puntos de los diez que reivindicamos se han quedado en la cartera. Por esos puntos vamos a continuar en nuestra lucha semanal.

Mientras en el Parlament, sin ningún problema, se han puesto de acuerdo el triunvirato de PP, C,s y JxCat para aprobar el presupuesto para Catalunya, y subirse el sueldo un 1,75%, para eso no hay problema del “procés”.

Es una vergüenza nacional ver a la extrema derecha encabezados por Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal insultar y llamar a la rebelión institucional. Ahora quieren movilizar a la ciudadanía para generar una crisis institucional, es decir, llaman a la rebelión.

Esperemos que la fiscalía actúe igual que lo hizo contra los políticos catalanes que están en prisión. Pero mientras tanto nosotros debemos denunciar públicamente las consecuencias de esta estrategia del tripartito contra el Gobierno.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top