El proyecto "Terrassa ciudad amiga de las personas mayores" se encuentra en un punto decisivo de su desarrollo. El Ayuntamiento de Terrassa ha terminado el Plan de Acción, el documento que recoge el diagnóstico sobre la situación de las personas mayores en la ciudad, el trabajo realizado durante el proceso participativo y las propuestas de mejora.
El Consistorio ha enviado este documento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su validación. Finaliza así la fase de planificación del proyecto, un período de dos años en los que el Ayuntamiento de Terrassa, con el apoyo y la implicación de numerosas entidades y personas, ha llevado a cabo un estudio en profundidad sobre la situación de las personas mayores en la ciudad y sobre las posibles vías de mejora.
"Ciudades amigas de las Personas Mayores" es un proyecto promovido por la OMS para impulsar políticas de envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas a medida que envejecen e implicando al conjunto de la sociedad. Se trata de un proyecto de ciudad de cinco años de duración que tiene como prioridad estimular y combinar iniciativas públicas, privadas (lucrativas y no lucrativas) y comunitarias.
Una vez finalizada la fase de planificación y elaborado el Plan de Acción, la OMS debe validar este documento para así poder iniciar la fase de implementación, de tres años de duración, en la que se desarrollarán el medio centenar de medidas recogidas por este documento. Pasado este tiempo el Ayuntamiento deberá entregar un nuevo informe a la OMS para que ésta otorgue definitivamente la certificación de "Ciudad amiga de las personas mayores", posteriormente sometida a revisión anual.
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de juny de 2015 a
les 20:55
Notícies recomenades
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dimecres 8 d'abril del 2026
-
Terrassa
Terrassa ensenya com fer tràmits en línia en sessions a les biblioteques
-
Terrassa
El simposi sobre el Trastorn Límit de la Personalitat de MútuaTerrassa celebra deu anys com a referent en salut mental
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 3 milions d'euros per a 34 dels seus centres educatius
-
Terrassa
Terrassa bolca les seves escoles en la candidatura de la Seu d’Ègara a la UNESCO
-
Terrassa
Vox Terrassa presentarà un recurs contra la sanció imposada als seus tres regidors