Un hombre es acusado de violar a una amiga a la que acogió en su vivienda

Publicat el 13 de juliol de 2015 a les 21:38
Había albergado a una amiga para que pernoctase en su domicilio, pues no tenía ella donde ir aquella noche. Y después de darle techo ocasional, la requirió para un encuentro sexual. Ella se opuso a mantener relaciones. Él la acabó violando, según asegura el fiscal, que acusa al procesado de una agresión sexual con penetración y pide a la Audiencia Provincial que le imponga una pena de ocho años de prisión.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de Terrassa, la del acusado, el 7 de febrero del 2014. Según explica el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales, B. T., de 33 años, acogió de noche a una amiga "al no tener ésta donde dormir". A las 8.30 de la mañana principió el acercamiento entre el morador y la invitada.

El fiscal relata que el procesado propuso a la chica "tener relaciones sexuales", pero ella se negó. Y, a tenor de lo narrado por la acusación pública, el hombre no cejó en su empeño a pesar de la negativa, y forcejeó con la mujer, y la lanzó sobre una cama.
La arrinconó entre el lecho y una mesilla de noche, de modo que la agredida no podía moverse, y la penetró, señala el representantes del Ministerio Fiscal.

El sumario fue tramitado por el juzgado de instrucción número 2 de Terrassa y recayó para su juicio en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, que señaló la vista para hoy. El inicio del juicio estaba previsto para las 10.30.

El Ministerio Público califica los hechos de constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración, previsto y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal, y reclama al tribunal una condena de ocho años de prisión. A esa pena privativa de libertad se le debe sumar, según el escrito, la imposición de libertad vigilada durante ocho años más, a cumplir cuando acabe la pena de cárcel.
El fiscal, que ha solicitado la comparecencia de cuatro testigos y media docena de peritos en el juicio, indica que el acusado debe indemnizar a la mujer con seis mil euros "por los perjuicios morales" derivados de los hechos.

6.000 euros. El fiscal reclama a la sección tercera de la Audiencia Provincial que el acusado pague a la víctima seis mil euros de indemnización